Uds AR-ANM-SDH-CONADEP-04-057 - Borrador de acta de la vigesimosexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Área de identidad

Código de referencia

AR-ANM-SDH-CONADEP-04-057

Título

Borrador de acta de la vigesimosexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Fecha(s)

  • 1984 mayo 29 (Creación)

Nivel de descripción

Uds

Volumen y soporte

3 hojas en soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Borrador de acta de la vigesimosexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se menciona algunos informes: el Sr. Fernández Long informa sobre la delegación de Bahía Blanca, su puesta en funcionamiento e informa que estuvo en Necochea recibiendo denuncias. El Dr. Rabossi informa que se estructuró un programa de actividades tentativo para la visita de la American Association for the Advancement of Science. Se informa una reunión con todos los organismos de Derechos Humanos el 01 de junio de 1984 para intercambiar ideas sobre la Comisión de la American Association for the Advancement of Science. La Sra. Ruiz Guiñazú informa sobre las declaraciones del Contralmirante Horacio Mayorga. El Dr. Rabossi continúa con el informe del Comité Ejecutivo y refiere a la seguridad, también se aprueba una respuesta a la nota del Diputado Nacional Augusto Conte sobre documentación que las Fuerzas de Seguridad ocultarían a la Comisión.
Se detallan los informes de las Secretarías: la Secretaría de Denuncias informa sobre una reunión con el personal y propone la revisión de dos testimonios; el Dr. Silgueira informa lo realizado; se informa el procedimiento realizado en el Centro Clandestino de Detención Olimpo; una investigación a realizarse en el Cementerio de Chacarita; se resuelve tomarle declaración a Pablo y Sergio Schocklaender. El Dr. Aragón informa la constitución de la Delegación Rosario y la realización de cinco procedimientos; el Dr. Mansur informa lo relacionado con el caso Tucumán y explica el cierre de paquetes para ser presentados a la Justicia. Finalmente, se intercambian ideas sobre el Informe.

Valorización, destrucción y programación

Nuevos Ingresos

Organización

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Acceso irrestricto

Condiciones de reproducción

Reproducción irrestricta sujeta a disponibilidad institucional.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

AR-ANM-SDH-CONADEP-04-001

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por tipo documental

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

ISAD(G); ISAAR

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: mayo 2025

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Rosario Robles

Área de Ingreso

Tipos relacionados