Provincia de Buenos Aires

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Equivalent terms

Provincia de Buenos Aires

Associated terms

Provincia de Buenos Aires

48 Archival description results for Provincia de Buenos Aires

7 results directly related Exclude narrower terms

Borrador de acta de la decimoctava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimoctava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).
Se deja constancia de lo informado por el Comité Ejecutivo, novedades estre las cuales está la constitución de la delegación Mar del Plata el 26 de marzo y los nombres de sus integrantes, la cual funciona provisoriamente en el Colegio de Abogados de esa ciudad.
Se menciona que se decide realizar una conferencia de prensa para el día 4 de abril referida al Centro Clandestino de Detención El Banco (Av. Ricchieri y Camino de Cintura).
Se señala además, que se interrumpe el orden día para recibir a Abuelas de Plaza de Mayo por el tema de los análisis de sangre de los niños y abuelos para determinar filiación.
El acta menciona luego que se decide avanzar con las delegaciones del interior (Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza, Corrientes y Tucumán) para lo cual se planean visitas. Finalmente, se detallan visitas recibidas: una delegación de organismos de Derechos Humanos y al Grupo Vicaría de la Solidaridad de Chile, acompañado por integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Actas de procedimientos de La Cacha

Registros del procedimiento de reconocimiento del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención La Cacha, también denominado "El Casco". El recorrido se lleva a cabo junto a las sobrevivientes María Elvira Luis, Nelva Méndez de Falcone y Ana María Caracoche de Gatica. Se identifican numerosos elementos pertenecientes al CCD a pesar de la demolición de la construcción original.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Actas de procedimiento de Puesto Vasco

Registros del procedimiento de reconocimiento del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Puesto Vasco. Dentro del agrupamiento documental constan dos actas que dan cuenta de la declaración tomada a vecinos en el marco de la inspección, y un acta de reconocimiento de fotografías del testigo Jacobo Timerman –quien fue citado por la CONADEP con posterioridad al procedimiento in situ–, quien identificó diferentes sectores y elementos pertenecientes al CCD, así como las modificaciones que se realizaron sobre el lugar. Obran 8 copias de fotografías, aunque falta la foto número 6. No se encuentra el acta del reconocimiento del Centro Clandestino Puesto Vasco que tuvo lugar el 9 de febrero de 1984. Se trata de copias certificadas por Alberto Mansur.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Actas de procedimientos de la Brigada de Investigaciones de San Nicolás

Registros del procedimiento de reconocimiento del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Brigada de Investigaciones de San Nicolás. En el mismo consta el recorrido realizado junto a un sobreviviente, quien identificó los sectores pertenecientes al CCD. Consta también un croquis del lugar.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Actas de procedimientos de El Banco

Registros del procedimiento de reconocimiento del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención El Banco. En el mismo consta el recorrido realizado por miembros de la CONADEP junto a los sobrevivientes Miguel Ángel Benítez, Nora Beatriz Bernal, Norma Teresa Leto, Susana Leonor Caride, Jorge Casalli Urrutia, Isabel Fernández Blanco de Ghezan, Enrique Carlos Ghezan y Elsa Lombardo. Se identificaron diferentes sectores y elementos pertenecientes al CCD, así como las modificaciones que se realizaron sobre el lugar. La inspección se llevó a cabo entre las 11 y las 14 horas. Forman parte de este documento el acta del procedimiento realizado con el testigo Enrique Carlos Ghezan; diferentes croquis con la ubicación geográfica y el plano del centro clandestino –algunos con anotaciones manuscritas–; un testimonio de Graciela Fernández Meijide sobre la inspección ocular realizada; y 134 copias de fotografías del lugar. Todas estas copias están certificadas por el Secretario de Asuntos Legales de la CONADEP, Alberto Mansur. La serie AR-ANM-SDH-CONADEP-02 Registros fotográficos de reconocimiento de Centros Clandestinos de Detención (CCD) contiene más fotografías de las que se encuentran en las actas del procedimiento.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se informa sobre: la Comisión redactora del Informe, en especial sobre el prólogo; la visita al Ministro de Defensa realizada por el Sr. Sábato y los Droctores. Rabossi y Mansur en la que se trató la falta de respuestas por parte de dicho Ministerio, el Dr. Jaunarena informó sobre un decreto que relevará el secreto militar; la presentación judicial en La Plata acerca del paquete de centros clandestinos de detención en la Provincia de Buenos Aires, se trata en es momento la competencia a los fines de las presentaciones de la Comisión y se decide prorrogar dicho tema; viajes al interior, se visitaron trece provincias en las que se recepcionaron un número importante de denuncias y se trata la posibilidad de viajes al exterior.
Se detalla el informe por Secretarías: la Secretaría de Procedimientos informa sobre los procedimientos realizados en la Provincia de Tucumán, se comunica que se realizarán procedimientos los días 27, 28 y 29 en la ciudad de Mar del Plata y pone en conocimiento la existencia de una lista de represores realizada en base a declaraciones, se resuelve convocar a una conferencia de prensa; la Secretaría de Documentación informa sobre los trabajos de computación y microfilmación, se solicita a los Sres. Klimovsky, Sábato y Colombres que registren su firma en el Banco Nación por la caja de seguridad; la Secretaría de Asuntos Legales informa que se está trabajando sobre "Hospital Posadas, La Rivera, Campo de Mayo, Coordinación Federal, Margarita Belén, Conscriptos, Vesubio y Atlético". Por último, se resuleve emitir un comunicado de prensa en el que se haga saber a la opinión pública todas las presentaciones judiciales que se hayan iniciado hasta la fecha.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima sexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima sexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se aprueban las dos actas anteriores y se resuelve el mecanismo de entrega de los proyectos de actas.
El Sr. Sábato informa sobre la entrevista mantenida conel Presidente de la Nación, a la cual concurrió con los Sres. Klimvosky, de Nevares y Rabossi en la que se trató la continuidad del trabajo llevado a cabo por la Comisión, las recomendaciones efectuadas por la American Association for the Advancement of Science, se abordó el destino físico de la documentación producida por la Comisión y la publicidad del Informe, también se trató la ausencia del respuesta al pedido de información que se le instruyó al Ministerio de Defensa y la preocupación por la remisión de toda la documentación que solicitó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
A continuación se trata el estado del Informe, se presenta el proyecto de prólogo y avances. Se aborda la seguridad de la documentación y se resuelve tomar medidas preventivas de seguridad. Por último, se decide que el Sr. Salvador convoque al personal a trabajar para el procesamiento de datos durante el fin de semana con el pago de horas extras.
Se recibe a tres miembros de la Delegación Córdoba, al Dr. Arroyo, Arq. Rébora y Escribano Ceballos quienes informan los antecedentes sobre el atentado del que fuera objeto el Dr. Barraco Aguirre. También refieren que no son debidamente acompañados en la actividad judicial y concluyen que es necesario entrevistarse con los Ministerios de Justicia, de Defensa y del Interior.
Se trata el caso del ex empleado Sr. Bosque, luego de la exposición de los antecedentes del caso se resuelve aprobar el inicio del sumario y se designa al Dr. Enrique Leal para la tarea. También se tratan temas de relativos al personal de la Comisión y el futuro de ésta.
Se trata la nota remitida por el Senador Saadi solicitando antecedentes de militares involucrados en violaciones a los Derechos Humanos que puedan estar mencionados en la lista de ascensos remitida por el Minsiterio del Defensa al Senado, se intercambian posturas sobre la incumbencia de la Comisión en este asunto, al no arribarse a un a solución unánime se encarga a los Diputados Huarte y López para estudiar el tema e informar a la Comisión.
La Sra. Fernández Meijide informa sobre la conversación con el liberado Juan Carlos Scarpatti y se resuelve gestionar la obtención de pasajes para facilitar su viaje para realizar el procedimiento de reconocimiento en Campo de Mayo.
El Dr. Mansur informa que se llevar efectuadas 68 presentaciones judiciales que engloban 520 legajos; el Dr. Aragón solicita autorización para el uso de las oficinas de la Comisión para continuar con los interrogatorios de represores.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima sexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima sexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se aprueban las dos actas anteriores y se resuelve el mecanismo de entrega de los proyectos de actas.
El Sr. Sábato informa sobre la entrevista mantenida conel Presidente de la Nación, a la cual concurrió con los Sres. Klimvosky, de Nevares y Rabossi en la que se trató la continuidad del trabajo llevado a cabo por la Comisión, las recomendaciones efectuadas por la American Association for the Advancement of Science, se abordó el destino físico de la documentación producida por la Comisión y la publicidad del Informe, también se trató la ausencia de respuesta al pedido de información que se le instruyó al Ministerio de Defensa y la preocupación por la remisión de toda la documentación que solicitó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
A continuación se trata el estado del Informe, se presenta el proyecto de prólogo y avances. Se aborda la seguridad de la documentación y se resuelve tomar medidas preventivas de seguridad. Por último, se decide que el Sr. Salvador convoque al personal a trabajar para el procesamiento de datos durante el fin de semana con el pago de horas extras.
Se recibe a tres miembros de la Delegación Córdoba, al Dr. Arroyo, Arq. Rébora y Escribano Ceballos quienes informan los antecedentes sobre el atentado del que fuera objeto el Dr. Barraco Aguirre. También refieren que no son debidamente acompañados en la actividad judicial y concluyen que es necesario entrevistarse con los Ministerios de Justicia, de Defensa y del Interior.
Se trata el caso del ex empleado Sr. Bosque, luego de la exposición de los antecedentes del caso se resuelve aprobar el inicio del sumario y se designa al Dr. Enrique Leal para la tarea. También se tratan temas de relativos al personal de la Comisión y el futuro de ésta.
Se trata la nota remitida por el Senador Saadi solicitando antecedentes de militares involucrados en violaciones a los Derechos Humanos que puedan estar mencionados en la lista de ascensos remitida por el Minsiterio del Defensa al Senado, se intercambian posturas sobre la incumbencia de la Comisión en este asunto, al no arribarse a un a solución unánime se encarga a los Diputados Huarte y López para estudiar el tema e informar a la Comisión.
La Sra. Fernández Meijide informa sobre la conversación con el liberado Juan Carlos Scarpatti y se resuelve gestionar la obtención de pasajes para facilitar su viaje para realizar el procedimiento de reconocimiento en Campo de Mayo.
El Dr. Mansur informa que se llevar efectuadas 68 presentaciones judiciales que engloban 520 legajos; el Dr. Aragón solicita autorización para el uso de las oficinas de la Comisión para continuar con los interrogatorios de represores.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Carta del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos a Celia Jinkis de Korsunsky y Moisés Korsunsky

Carta del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, firmada por Horacio Maldonado, a Celia Jinkis de Korsunsky y Moisés Korsunsky en la que le cuentan los avances que han realizado en relación a la aparición de su hijo Eduardo Korsunsky. Menciona que están siendo citados a ampliart declaraciones testimoniales por el Juzgado del Dr. Lema y señala que además el Juzgado está tomando una serie de medidas en relación al caso de La Adela (hallazgo de cuatro cadáveres). La carta es continuada el 21 de febrero tras la denuncia de un operativo en Bernasconi en 1975 dirigido por Mariano Amadeo Amartino en el cual fue detenido Moisés por averiguación de antecedentes.

Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos

Tramitaciones de Celia Jinkis de Korsunsky por la desaparición de Eduardo Korsunsky

Esta serie reúne tramitaciones realizadas por Celia Jinkis de Korsunsky a partir de la detención y desaparición de su hijo Eduardo Korsunsky en 1976, incluyendo las acciones judiciales realizadas desde ese momento para localizar su paradero. Contiene distintos tipos de presentaciones judiciales como por ejemplo borradores de recursos de habeas corpus, ampliación de medidas y acciones, reiteratorios frente a las negativas de los habeas corpus recibidas de las distintas instancias y jurisdicciones del Poder Judicial. También pueden encontrarse declaraciones testimoniales y comunicaciones intercambiadas con los juzgados y tribunales en el marco de investigaciones sobre delitos de lesa humanidad a partir de la reapertura de los juicios en el año 2003, así como copia de las pruebas documentales presentadas. Finalmente, también se encuentran algunas de las denuncias realizadas ante distintos organismos nacionales e internacionales de derechos humanos. El recorrido por estos documentos permite recuperar el derrotero que significó para miles de Madres de Plaza de Mayo la búsqueda de sus hijos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar.

Jinkis de Korsunsky, Celia

Ficha sobre testimonio de Celia Jinkis de Korsunsky

Ficha que presuntamente sistematiza el testimonio brindado por Celia Jinkis de Korsunsky sobre la desaparición de su hijo Eduardo en la que da cuenta de los hechos vinculados a su secuestro, las gestiones realizadas para encontrar su paradero y los habeas corpus presentados ante distintas instancias del Poder Judicial. También se mencionan algunos detalles respecto de la vida de Eduardo Korsunsky.

No identificado

Fondo Causa Judicial Camps (044)

  • AR-ANM-CJCAMPS
  • Fonds
  • 1984-1986

La causa, conocida como "Causa Camps (44), se inició a raíz del Decreto 280/84, del Poder Ejecutivo Nacional con fecha 18 de enero de 1984, que dispuso someter a juicio sumario ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas al General (R) Ramón Juan Alberto Camps, con motivo de las declaraciones prestadas por el nombrado y en donde habría reconocido su participación directa en la comisión de numerosos delitos. Entre los hechos más conocidos investigados en esta megacausa se encuentran “La noche de los lápices”, el secuestro del “grupo Graiver”, los secuestros de Jacobo Timerman y Jorge Julio López y el ataque a la “casa de Calle 30 Mariani Teruggi”, incluida la apropiación de la niña Clara Anahí. Se juzgaron los secuestros, tormentos, torturas y desapariciones en perjuicio de 280 víctimas -entre ellas embarazadas, bebés nacidos en cautiverio y niños secuestrados junto a sus padres- en los centros clandestinos que funcionaron en las Brigadas de San Justo y de Investigaciones de La Plata, el Destacamento de Arana, la Comisaría 5ta de La Plata, Puesto Vasco y Comando de Operaciones Tácticas I de Martínez. En la sentencia dictada el 2 de diciembre de 1986 se dictaminó la condena de Jorge Antonio, Ramón Juan Alberto Camps, Norberto Cozzani Cabezón, Miguel Osvaldo Etchecolatz Santillán; Ovidio Pablo Ricchieri y Ovidio Pablo.
El fondo se compone de la copia digital de los 57 cuerpos la causa, las actas mecanografiadas de las sesiones y la documentación aportada como prueba por las partes durante el desarrollo del juicio.

Argentina. Cámara Federal de Apelaciones de la Capital Federal

Borrador de acta de la decimonovenva reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimonovenva reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) que incluye un orden del díac on los siguientes puntos:
Se detallan los informes de las secretarías. Denuncias informa que “existen a la fecha aproximadamente 3600 denuncias, de las cuales 1500 son nuevas y 140 son denuncias realizadas por personas detenidas liberadas. En cuanto a los centros de detención se han recepcionado denuncias sobre 273 centros de detención; o que refleja un considerable aumento con respecto a la cantidad de los mismos conocidos anteriormente a la fecha de constitución de la Comisión”. Al respecto, Graciela Fernández Meijide propone: avanzar en la investigación de los espacios desconocidos, que se realicen reuniones previas a los procedimientos para que 48 hs antes los miembros de la Comisión que estén de guardia y quienes realicen los procedimientos cuenten con todo el material existente sobre los lugares, y la provisión de credenciales para integrantes de la comisión que participen de los procedimientos (y no sean secretarios). Por la Secretaría de Documentación, Daniel Salvador informa que indica que llevan recabadas 8504 denuncias. Por la Secretaría de Procedimientos, se señala que Raúl Aragón informa sobre la realización de procedimientos: 1) en Coordinación Federal, con testigos; 2) toma de testimonios en los penales de Devoto y Caseros (Baello, Valdez, Vallejos); 3) se menciona que respecto al Hospital Militar de Campo de Mayo se cuenta con listas de médicos, parteras, y ginecólogos que participaron en partos de desaparecidas embarazadas. Informa sobre procedimientos a realizar: Excavación en Bernal relacionada con el caso Emmed; excavación en Puesto Vasco, donde habría tres personas enterradas; visita a Jujuy y a Rosario. Por la Secretaría de Asuntos Legales, se deja asentado que Alberto Mansur informa sobre 300 denuncias sobre un total de 450 que tratan sobre Centros Clandestinos de Detención a las cuales se les da un tratamiento global para elevación a la justicia.
Se detalla además, lo informado por el Comité Ejecutivo sobre el procedimiento realizado en Superintendencia de Seguridad, la visita de diputados de Jujuy y la preocupación de Abuelas de Plaza de Mayo acerca de los médicos seleccionados para las identificaciones. Además, se mencionan cuestiones sobre publicidad acerca de lo cual se evalúa la posibilidad de hacer un programa de televisión de una hora con los integrantes de la Comisión y lo relevado en los Centros Clandestinos de Detención. Respecto del tema seguridad, se menciona que se resuelve fotocopiar y microfilmar toda la documentación existente y a los efectos de microfilm elevar una carta a Kodak, así como también solicitar una caja de seguridad al Banco Nación. Se menciona también la decisión de pedir información de las personas que participaron del Centro de París y de pedir al Minusterio de Defensa que acelere la investigación sobre López Rega. Además, respecto de las delegaciones se conviene en no alentar la conformación de nuevas delegaciones sino que los comisionados hagan viajes al interior. Se habla sobre la redacción del informe final que deberá referir a "hechos irrebatibles".
Finalmente se mencionan las visitas del embajador de Holanda, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y familiares y Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimonovenva reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimonovenva reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) que incluye un orden del díac on los siguientes puntos:
Se detallan los informes de las secretarías. Denuncias informa que “existen a la fecha aproximadamente 3600 denuncias, de las cuales 1500 son nuevas y 140 son denuncias realizadas por personas detenidas liberadas. En cuanto a los centros de detención se han recepcionado denuncias sobre 273 centros de detención; o que refleja un considerable aumento con respecto a la cantidad de los mismos conocidos anteriormente a la fecha de constitución de la Comisión”. Al respecto, Graciela Fernández Meijide propone: avanzar en la investigación de los espacios desconocidos, que se realicen reuniones previas a los procedimientos para que 48 hs antes los miembros de la Comisión que estén de guardia y quienes realicen los procedimientos cuenten con todo el material existente sobre los lugares, y la provisión de credenciales para integrantes de la comisión que participen de los procedimientos (y no sean secretarios). Por la Secretaría de Documentación, Daniel Salvador informa que indica que llevan recabadas 8504 denuncias. Por la Secretaría de Procedimientos, se señala que Raúl Aragón informa sobre la realización de procedimientos: 1) en Coordinación Federal, con testigos; 2) toma de testimonios en los penales de Devoto y Caseros (Baello, Valdez, Vallejos); 3) se menciona que respecto al Hospital Militar de Campo de Mayo se cuenta con listas de médicos, parteras, y ginecólogos que participaron en partos de desaparecidas embarazadas. Informa sobre procedimientos a realizar: Excavación en Bernal relacionada con el caso Emmed; excavación en Puesto Vasco, donde habría tres personas enterradas; visita a Jujuy y a Rosario. Por la Secretaría de Asuntos Legales, se deja asentado que Alberto Mansur informa sobre 300 denuncias sobre un total de 450 que tratan sobre Centros Clandestinos de Detención a las cuales se les da un tratamiento global para elevación a la justicia.
Se detalla además, lo informado por el Comité Ejecutivo sobre el procedimiento realizado en Superintendencia de Seguridad, la visita de diputados de Jujuy y la preocupación de Abuelas de Plaza de Mayo acerca de los médicos seleccionados para las identificaciones. Además, se mencionan cuestiones sobre publicidad acerca de lo cual se evalúa la posibilidad de hacer un programa de televisión de una hora con los integrantes de la Comisión y lo relevado en los Centros Clandestinos de Detención. Respecto del tema seguridad, se menciona que se resuelve fotocopiar y microfilmar toda la documentación existente y a los efectos de microfilm elevar una carta a Kodak, así como también solicitar una caja de seguridad al Banco Nación. Se menciona también la decisión de pedir información de las personas que participaron del Centro de París y de pedir al Minusterio de Defensa que acelere la investigación sobre López Rega. Además, respecto de las delegaciones se conviene en no alentar la conformación de nuevas delegaciones sino que los comisionados hagan viajes al interior. Se habla sobre la redacción del informe final que deberá referir a "hechos irrebatibles".
Finalmente se mencionan las visitas del embajador de Holanda, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y familiares y Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la vigesimoprimera reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la vigesimoprimera reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se menciona que se difundirá un texto anunciando que el período de recepción de denuncias culminará el 31 de mayo de 1984 (aunque no será la clausura absoluta).
En el marco de las informes por secretarías, la Secretaría de recepción de denuncias informe sobre nuevas denuncias y lo actuado. Entre ellas hay ampliaciones de testimonios. Se deja asentado que Secretaría solicita personal. También se establece que para la reunión siguiente las Secretarías de Denuncias, Asuntos legales y Procedimientos lleven una lista de casos tentativos para su inclusión en el informe. Asuntos legales vuelve a informar sobre la ausencia de respuesta acorde de las dependencias del Ministerio de Defensa. También se menciona el gran procedimiento en La Perla pautado para el día 3 de mayo. Se informa sobre una reunión sostenida con representantes de Amnistía Internacional (que indican que han enviado la documentación requerida) y otra con una delegación de la Cruz Roja que pone en conocimiento sobre sus visitas a las cárceles durante la dictadura. Hacen saber que en 1976 solo pudieron visitar cárceles oficiales pero que en 1978 recorrieron Coordinación Federal, La Ribera y el Penal de Magdalena. Se señala que la Cruz Roja efectúa un registro y ficha de cada detenido que envía a Ginebra. Finalmente, se menciona una reunión con los abogados de la American Bar Association.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Actas de procedimientos de Arana (División Cuatrerismo)

Registros del procedimiento de reconocimiento del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Divisón Cuatrerismo (Destacamento de Arana). En el mismo consta el recorrido realizado junto a sobrevivientes y testigos, quienes identificaron numerosos elementos pertenecientes al CCD. También componen este documento tres croquis sobre el lugar. Las copias están certificadas por Alberto Mansur, Secretario de Asuntos Legales de la CONADEP.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Actas de procedimientos de la Brigada de Investigaciones de Las Flores

Registros del procedimiento de reconocimiento del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Brigada de Investigaciones de Las Flores. Fue realizado el 27 de febrero de 1984 a las 15h. En el mismo consta el recorrido realizado junto a sobrevivientes, algunos de los cuales identificaron los sectores pertenecientes al CCD, mientras que otros dos no pudieron corroborar que hayan sido recluídos allí.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Actas de procedimientos de COT Martínez

Registros del procedimiento de reconocimiento del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Centro de Operaciones Tácticas I Martínez, en los que se incluyen la actuación notarial del recorrido realizado el 20 de enero junto con los sobrevivientes Jacobo Timerman y Osvaldo Bao, el acta del reconocimiento fotográfico que realizara Timerman el 8 de mayo y copias de fotografías tomadas durante la inspección ocular. Se trata de copias certificadas por Alberto Mansur. No está toda la documentación listada en la carátula.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Denuncia de secuestro ante Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas

Ficha de denuncia del secuestro de Eduardo Sergio Korsunsky ante Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas realizada por Celia Jinkis de Korsunsky en la que da cuenta de los hechos vinculados a su secuestro, las gestiones realizadas para encontrar su paradero ante el Poder Judicial, organismos nacionales e internacionales.

Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas

Results 1 to 20 of 48