Merlo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Merlo

Término General Provincia de Buenos Aires

Merlo

Términos equivalentes

Merlo

Términos asociados

Merlo

2 Descripción archivística results for Merlo

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Denuncia Periódico Los Principios

  • AR-ANM-DPLP
  • Colección
  • ca. 2007

La colección reúne copias de los antecedentes de la denuncia realizada contra el Periódico Los Principios de la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, por tener en funcionamiento un taller gráfico no habilitado.
Incluye, también, copias de comunicados a la población de Merlo, copias de boletines, recortes de artículos de periodísticos y copias de telgramas que fueron producidos en el marco de ese conflicto.

Argentina. Archivo Nacional de la Memoria (ANM)

Colección Terrorismo de Estado en Merlo

  • AR-ANM-TEMERLO
  • Colección
  • ca. 2009-2013

La colección reúne dos documentos vinculados al Terrorismo de Estado en Merlo. Por un lado, se encuentra un libro de Georgina Gabucci titulado "Buscando y dejando huellas: Memorias del Terrorismo de Estado en Merlo" editado por la Secretaría de Derechos Humanos del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Merlo. Por otro lado, cuenta con un CD que un corto de Producciones Pato's vinculado a la memoria de Jorge Héctor Cols, Maestro Normal Nacional recibido en el colegio Mariano Acosta que, en 1974, fue asesinado por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA). El video, recuepera testimonios de personas vinculadas a la Escuela Primaria Normal N°17 donde trabajó Cols como su Directora maría Magdalena y algunos alumnos de Cols: Alejandro Defilipi, Jorge Roberto Salinas, Oscar Lazarte, Rosita Oro, entre otros. Además, se registra la realización y la colocación de una baldosa en su memoria.

Gabucci, Georgina