Pièce AR-ANM-CMNAPALPI-01-04 - Cuerpo 4 de la Causa "Masacre de Napalpí s/juicio por la Verdad"

Zone d'identification

Cote

AR-ANM-CMNAPALPI-01-04

Titre

Cuerpo 4 de la Causa "Masacre de Napalpí s/juicio por la Verdad"

Date(s)

  • 2014-2022 (Création/Production)

Niveau de description

Pièce

Étendue matérielle et support

1 copia digital en soporte magéntico (formato PDF)

Zone du contexte

Histoire archivistique

Source immédiate d'acquisition ou de transfert

Zone du contenu et de la structure

Portée et contenu

Cuerpo 4 de la Causa "Masacre de Napalpí s/juicio por la Verdad" el cual contiene los siguientes documentos:

  1. Copias del Heraldo del Norte, Número 652, 27 de Julio de 1925, investigación periodística sobre los hechos.
  2. Autorización de la Dra. Bárbara Göbel para la utilización de las fotografías del Instituto Iberoamericano de Berlín en el juicio. Fotografías a ser usadas. Correo electrónico de Mariana Giordano solicitando autorización. Correo electrónico de la Fiscalía solicitando la autorización.
  3. Artículo “Someter por las armas, vigilar por la cámara: Estado y visualidad en el Chaco indígena” de la Dra. Mariana Giordano.
  4. Libro "Identidades en foco. Fotografía e investigación social" de Mariana Giordano y Alejandra Reyero, UNNE y CONICET, 2011. Capítulo “(Re)significando imágenes. Recepción de fotografía etnográfica de la comunidad de Colonia Aborigen-Napalpí (Chaco)” de Mariana Giordano.
  5. Artículo “Estética y ética de la imagen del otro. Miradas compartidas sobre fotografía de indígenas del Chaco” de Mariana Giordano, Instituto de Investigaciones Geohistóricas, CONICET y UNNE publicado en AISTHESIS Número 46 (2009): 65-82. ISSN 0558-3939.
  6. Formulario de solicitud de materiales del legado de Robert Lehmann Nitsche al Instituto Iberoamericano del Patrimonio Cultural Prusiano de Berlín y acuerdo sobre su utilización. Listado de materiales a reproducir. Imágenes.
  7. Artículo “Visibilidades e invisibilidades en torno a la Matanza indígena de Napalpí (Chaco, Argentina). La fotografía como artificio de amistad” de Mariana Giordano y Alejandra Reyero, en Sommaire, Vol. 2, 2012 Dialogues, pp. 79-104.
  8. Incorporación del documental “Historias fotosensibles” de Pablo Kuhnert, 2010. Se incorpora un CD.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

Accroissements

Mode de classement

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

Acceso irrestricto.

Conditions de reproduction

Reproducción irrstricta sujeta a disponibilidad institucional.

Langue des documents

  • espagnol

Écriture des documents

Notes de langue et graphie

Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

Instruments de recherche

Zone des sources complémentaires

Existence et lieu de conservation des originaux

Existence et lieu de conservation des copies

Unités de description associées

Descriptions associées

Zone des notes

Identifiant(s) alternatif(s)

Mots-clés

Zone du contrôle de la description

Identifiant de la description

Identifiant du service d'archives

Règles et/ou conventions utilisées

ISAD(G)

Statut

Niveau de détail

Dates de production, de révision, de suppression

Creación: septiembre 2024

Langue(s)

Écriture(s)

Sources

Note de l'archiviste

Alejandro Jasinski
Aymará Pais Negrín
Cecilia García Novarini

Zone des entrées