Fuerzas de Seguridad

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Fuerzas de Seguridad

Términos equivalentes

Fuerzas de Seguridad

Términos asociados

Fuerzas de Seguridad

24 Descripción archivística results for Fuerzas de Seguridad

24 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Apreciación de inteligencia de la Policía de Buenos Aires

Apreciación de inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde detalla el accionar policial en operativos realizados durante los años 1974 y 1975 en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, contiene datos sobre la ubicación, personas implicadas, si se derivaron a juzgados las causas, allanamientos, elementos secuestrados y personas detenidas. Argentina.

Argentina. Policía de Buenos Aires

Apreciación de inteligencia de la Policía de Buenos Aires

Apreciación de inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde detalla el accionar policial en operativos realizados durante el año 1975 en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, contiene datos sobre la ubicación, personas implicadas, si se derivaron a juzgados las causas, allanamientos, elementos secuestrados y personas detenidas. Argentina.

Argentina. Policía de Buenos Aires

Boletín oficial de la Policía de Buenos Aires

Boletín oficial de la Policía de Buenos Aires en la cual comunica los guardias del Departamento, los servicios de los jefes de turno, ascensos, cesantías y las resuluciones del Juez Del Crimen del Departamento Capital en relación a un juicio en el que estuvieran involucrados personal policial. Argentina

Argentina. Policía de Buenos Aires

Colección Departamento 2 de Informaciones de la Policía de la Provincia de Mendoza

  • AR-ANM-D2M
  • Colección
  • 1976 - 1983

La colección se compone de la copia de las fichas de seguimiento o prontuarios del Departamento de Informaciones de la Policía de la Provincia de Mendoza (D2). El agrupamiento de estos documentos es alfanumérico, de acuerdo al apellido y nombre de la persona; cada número de registro interno corresponde a una carpeta que contiene la información de inteligencia.
Estas Fichas de Seguimiento están constituidas por una carátula en donde se registra apellido y nombre, fecha de producción del documento y número de registro interno. Consta asimismo de planillas y formularios que fueron completados en su mayoría en forma manuscrita; presentan en general un total de 38 fojas. La documentación se presenta en formato blanco y negro.
Cada una de estas Fichas de Seguimiento incluye un documento de texto conteniendo las siguientes observaciones:
Número de carpeta, Nombre del Legajo, cantidad de hojas, cantidad de hojas escaneadas, observaciones sobre: presencia o ausencia de fotografías, detalle de hojas deterioradas, presencia o ausencia de carátula, estado de la misma con o sin deterioro, expediente desarmado, hojas sueltas escaneadas y otras observaciones.
El seguimiento de personas registra fichas de antecedentes, constituidos por fotografía, datos personales, descripción física, domicilios, familiares, relaciones sociales, lugares de trabajo, referencias laborales, académicas, gremiales, profesionales y políticas.

Casa por la Memoria y la Cultura Popular (Mendoza)

Colección Gendarmería Nacional Argentina 01

  • AR-ANM-GNA01
  • Colección
  • 2007 -

La colección está integrada por copias de documentación obrante en archivos de la Gendarmería Nacional Argentina y contiene legajos y fojas de servicios de sus integrantes, del Escuadrón de Seguridad Buenos Aires de la fuerza y listados de personal.

Argentina. Área de Oficios y Antecedentes del Archivo Nacional de la Memoria

Colección Gendarmería Nacional Argentina 02

  • AR-ANM-GNA02
  • Colección
  • 1975-

La colección está integrada por copias de documentación producida por Gendarmería Nacional Argentina. Principalmente contiene copia de legajos de personal.

Argentina. Coordinación de Investigaciones Históricas del Archivo Nacional de la Memoria

Colección Guillermo Bernasconi

  • AR-ANM-GB
  • Colección
  • Década de 1970 - 2012

El núcleo de la colección está constituido por documentación que perteneció al Comando I Cuerpo del Ejército Argentino. El Comando del I Cuerpo de Ejército se encuentra sito en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cruce entre las Avenidas Santa Fe y Bullrich. El mismo ha sido cabeza de una de las grandes Unidades de Batalla del Ejército Argentino, el I Cuerpo de Ejército creado originariamente en la zonificación en febrero de 1960. Dicha zona abarcó al comienzo la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires y La Pampa. A partir de la directiva 404/75, de octubre de 1975, la cual pone en ejecución la directiva 1/75 y posteriormente en marzo de 1976, mediante la directiva 405/76, llamada “Reestructuración de jurisdicciones y adecuación orgánica para intensificar las operaciones contra la subversión” se adecúan nuevamente las zonas modificando las competencias territoriales del Comando de la zona I . Allí se excluye de la zona I un conjunto de Partidos del noreste de la provincia de Buenos Aires que pasan a conformar la Zona IV. Por la zona militar bajo su responsabilidad durante la última dictadura cívico militar de 1976 ha sido el comando que tuvo bajo su órbita el mayor número de habitantes 11,5 millones de personas, con 7 subzonas y 31 áreas. Hacia finales de 1979, una nueva readecuación excluye de su incumbencia la Provincia de La Pampa. Entre los documentos sacados del Ejército, hay partes de inteligencia; documentos con fotos de distintitas personas tipo prontuario, de las que se consignaba nombre y apodo; notas entre miembros del Ejército con el objeto de enviar información sobre personas y documentos adjuntos de secuestrados; copias de documentos pertenecientes a organizaciones como Montoneros, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Partido Comunista, Partido Obrero, Partido Comunista Revolucionario, entre otras; y documentos vinculados con el terrorismo de Estado en Chile. Muchos de los documentos, por la forma en que fueron obtenidos, se encuentran incompletos y poseen numeraciones dadas probablemente por el Ejército al incluirlos como anexos en partes de inteligencia o expedientes de documentación tomada en secuestros y allanamientos. Un alto porcentaje de la documentación tiene también sellos que indican "Secreto" o "Estrictamente secreto y confidencial". Adicionalmente, hay algunas publicaciones como un ejemplar de "Síntesis de prensa" en la que el Ejército analiza los principales titulares de tapa de diferentes medios gráficos de agosto de 1982 y el libro "Fichas de instrucción".
Entre los documentos personales, se incluye el DNI del donante, una orden de salida permanente del Comando I Cuerpo del Ejército Argentino (1982), el llamado al servicio de conscripción (marzo 1982) y la libreta del Servicio Militar Obligatorio (mayo 1982).
En cuanto a los documentos que Bernasconi añadió a este núcleo, se encuentran artículos de prensa de diversos medios como Clarín, Viva, La Nación, El País, Sur; folletos y volantes sobre el terrorismo de Estado en Argentina y las respuestas de la sociedad que el productor fue recopilando a lo largo de los años en circunstancias diversas y que entiende que ilustran la historia del país sentida como su historia personal.

Bernasconi, Guillermo

Colección Policía de la Provincia de Buenos Aires 02

  • AR-ANM-PPBA02
  • Colección
  • 1947-1975

La colección reúne documentación producida por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con dos libros: el primero con un índice de los miembros de la fuerza y el segundo detalla el escalafón de los miembros. Por otro lado, la colección reúne dos apreciaciones de inteligencia que detallan el accionar policial en relación a operativos antisubversivos realizados en diferentes puntos de la provincia, pormenorizando ubicación, personas involucradas en los operativos, si se derivaron a un juzgado los prodecimientos, personas detenidas, elementos secuestrados, pormenorización de allanamientos, entre otros datos. Argentina.

Anónimo

Colección Policía de Seguridad Aeroportuaria 01

  • AR-ANM-PSA01
  • Colección
  • 2007 -

La colección está formada por copias de documentación obrante en archivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y reúne legajos personales, listados de integrantes de los escuadrones de la fuerza y solicitudes de verificación de antecedentes vinculados a eventuales violaciones a los derechos humanos.

Argentina. Archivo Nacional de la Memoria (ANM)

Colección Policía de Seguridad Aeroportuaria 02

  • AR-ANM-PSA02
  • Colección
  • 2007-

La colección está integrada por copias de documentos obrantes en archivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y reúne legajos de integrantes de la fuerza.

Argentina. Archivo Nacional de la Memoria (ANM)

Colección Policía Federal Argentina 01

  • AR-ANM-PFA01
  • Colección
  • 2007 - 2021

La colección está integrada por copias de documentación obrante en archivos de la Policía Federal Argentina y reúne legajos personales y especiales de integrantes de la fuerza, del Cuerpo Especial de Informaciones y listados de personal.

Argentina. Área de Oficios y Antecedentes del Archivo Nacional de la Memoria

Colección Policía Federal Argentina 02

  • AR-ANM-PFA02
  • Colección
  • 1954-

La colección está integrada por copia de documentación producida por la Policía Federal Argentina. Contiene copias de legajos de personal policial, sumarios administrativos, nómina del personal que revistó en la comisaría 22º durante el año 1978 y, por último, órdenes del día del 1 a 31 de Julio 1974, 1 al 31 de agosto 1974, 1 a 31 de Marzo de 1975, 1 a 30 de Abril de 1975, 3 a 28 de Noviembre de 1975, 1 a 31 de Diciembre de 1975, 1 a 31 de Agosto de 1976, 2 a 31 de Mayo de 1978.

Argentina. Coordinación de Investigaciones Históricas del Archivo Nacional de la Memoria

Colección Prefectura Naval Argentina 02

  • AR-ANM-PNA02
  • Colección
  • 1951-

La colección está integrada por copias de documentos producidos por la Prefectura Naval Argentina. Entre ellos copia de legajos de oficiales y suboficiales de la Prefectura. También registros de egreso de promociones de la Escuela de Oficiales “Gral. Matías de Irigoyen” y de la Escuela de Suboficiales "Cnel. Martin Jacobo Thompson”. Copia de las Órdenes del Día “Públicas”, “Reservadas” y “Confidenciales” de los años 1976 a 1981, de Boletines Públicos y Confidenciales de los años 1982 y 1983 y de Circulares Públicas de 1979 y 1980.
Asimismo, copia de libros de registro de ingresos y egresos de detenidos de las siguientes unidades: Rio Gallegos, Diamante, Ramallo, La Paz, Villa Constitución, San Nicolás, San Lorenzo, Paraná, Libro Nº 3 DIPA, Ita Ibate, San Javier, Santa Ana, Libertad, Corpus, Puerto Concepción, Ituzaingó, Puerto Rico, El Dorado, Posadas, Mocoreta, Concepción del Uruguay, Federación, Represa Salto Grande, Concordia, Colon, Gualeguaychú, Mar Argentino norte, Santa Fe
Por último, libros y Planillas de Vuelo de 1976 a 1983.

Argentina. Coordinación de Investigaciones Históricas del Archivo Nacional de la Memoria

Colección Prontuarios de Presos Políticos en Jujuy

  • AR-ANM-APMJUJ
  • Colección
  • 2008

La colección reúne 15 copias de prontuarios policiales de presos políticos de la provincia de Jujuy también, un informe realizado por el Archivo de la Memoria de Jujuy sobre un relevamiento documental de archivos de la administración pública provincial cuyo fin es la realización de un censo guía de archivos.

Argentina. Archivo de la Memoria de Jujuy

Colección Servicio Penitenciario Federal 01

  • AR-ANM-SPF01
  • Colección
  • 2007 -

La colección está integrada por copias de documentación obrante en archivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y contiene legajos y fojas de servicios de sus integrantes y listados de profesionales de la medicina de sexo femenino, pertenecientes al SPF, que prestaron servicios en unidades penales dentro de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre los años 1974 y 1983.

Argentina. Archivo Nacional de la Memoria (ANM)

Documentos del Comando I Cuerpo del Ejército Argentino

Esta serie reúne documentos recopilados por Guillermo Bernasconi, la mayor parte de los cuales fueron obtenidos en el Comando I Cuerpo del Ejército Argentino en 1982 cuando Bernasconi cumplía el Servicio Militar Obligatorio. Hay partes de inteligencia; documentos con fotos de distintitas personas tipo prontuario, de las que se consignaba nombre y apodo; notas entre miembros del Ejército con el objeto de enviar información sobre personas y documentos adjuntos de secuestrados; copias de documentos pertenecientes a organizaciones como Montoneros, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Partido Comunista, Partido Obrero, Partido Comunista Revolucionario, entre otras; y documentos vinculados con el terrorismo de Estado en Chile. Muchos de los documentos, por la forma en que fueron obtenidos, se encuentran incompletos y poseen numeraciones dadas probablemente por el Ejército al incluirlos como anexos en partes de inteligencia o expedientes de documentación tomada en secuestros y allanamientos. Un alto porcentaje de la documentación tiene también sellos que indican "Secreto" o "Estrictamente secreto y confidencial". Adicionalmente, hay algunas publicaciones como un ejemplar de "Síntesis de prensa" en la que el Ejército analiza los principales titulares de tapa de diferentes medios gráficos de agosto de 1982 y el libro "Fichas de instrucción".

Bernasconi, Guillermo

Fondo Causa "Masacre de Napalpí s/juicio por la Verdad"

  • AR-ANM-CMNAPALPI
  • Fondo
  • 1911-2023

Este fondo contiene unidades documentales simples y compuestas muy distintas entre sí correspondientes a la Causa "Masacre de Napalpí s/juicio por la Verdad". Ello se encuentra relacionado a la complejidad de la investigación judicial llevada adelante, que debió indagar sobre hechos ocurridos un siglo antes. De manera que la organización y contenido de la documentación responde, en gran medida, a las decisiones y estrategias de la unidad fiscal. En términos generales, por un lado, se puede hablar de documentos jurídicos propios del desarrollo de la investigación judicial y del juicio, tales como Requerimientos Fiscales, Dictámenes del Juzgado, Ofrecimientos de Prueba, etc. Por el otro, de testimonios orales producidos en las dos etapas de la investigación, en Instrucción y durante la Audiencias Orales del juicio. En tercer lugar, podemos mencionar la incorporación de libros, informes, artículos académicos y periodísticos y otro tipo de producción académica y no académica. En cuarto lugar, se encuentran unidades documentales que fueron incorporadas directamente o como anexos de informes institucionales, tales como expedientes del Ministerio del Interior aportados por el Archivo General de la Nación, fotografías de enorme relevancia que se encontraban en Museos o Archivos locales o extranjeros, aportadas por investigadores, o debates parlamentarios, decretos y leyes publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Argentina. Juzgado Federal de Resistencia N°1 y Fiscalía Federal de Resistencia, Jurisdicción de Derechos Humanos

Índice Seguridad

Índice Seguridad con información sobre los miembros de la policía detallando datos personales de cada miembro como: legajo, nombre y apellido, ascensos y antigüedad. Argentina.

Argentina. Policía de Buenos Aires

Resultados 1 a 20 de 24