Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 1984 julio 24 (Creation)
Level of description
Item
Extent and medium
3 hojas en soporte papel
Context area
Name of creator
Administrative history
Repository
Archival history
Immediate source of acquisition or transfer
Content and structure area
Scope and content
Borrador de acta de la trigésima cuarta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se aprueba el acta anterior. Se pone a consideración el informe final de la American Association for the Advancement of Science y la Srta. María Marta Vera procede a la lectura de las recomendaciones del organismo y se resuelve elevar las conclusiones al Presidente de la Nación.
El Dr. Rabossi informa sobre el ofrecimiento de colaboración de científicos de la Universidad de Ulm, Alemania, y se resuelve no adoptar ninguna decisión hasta que se realice una evaluación del informe de la American Association for the Advancement of Science. Se refiere al procedimiento realizado el 19 de julio en Campo de Mayo, se informa que: fueron recibidos por el Gral. Aguado Benitez, que los testigos no lograron el reconocimiento de los lugares de detención y que había discrepancias en los planos, por lo que se resuelve susprender los procedimientos en ese sitio hasta contar con nuevos elementos.
Se refieren a dos notas emitidas por el Ministerio de Defensa vinculadas a los documentos de la Comisión que el Ministerio enviara al Consejo Supremo de las Fuerzas Armandas y otra, que solicita a la Comisión las actuaciones emitidas al Decreto 158/83 y se resuelve remitir una comunición al Consejo Supremo para que explicite cuál es el material al que refiere. También se resuelve realizar una declaración explicatoria referida a la noticia del diario Clarín sobre el procedimiento en Campo de Mayo que realizó la Comisión.
Moseñor de Nevares solicia que las Secretarías le entreguen un sumario informe de la actividad de la Comisión para ser presentado por Monseñor Hesayne al Sumo Pontífice.
Se realiza el informe por Secretarías: Secretaría de Procedimientos, se rezuelve realizar un operativo el día 26 de julio en dependencias del II Cuerpo del Ejército, se anuncian procedimientos en Tucumán, Formosa, Mendoza y Jujuy; se recibe a le esposa y dos hijos del Embajador Héctor Hidalgo Solá; la Secretaría de Legales informa que se ha concluído el paquete relacionado a conscriptos y que en el curso de la semana se terminarán Atléticos y Vesubio; la Secretaría de Denuncias informa se reciben de 8 a 10 denuncias por día.
Se plantea el problema relacionacionado al empleado Daniel Bosque y se resuelve no realizar sumario administrativo por el momento. Se establece que en la próxima reunión se considere la continuidad de la Comisión.
Appraisal, destruction and scheduling
Accruals
System of arrangement
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Acceso irrestricto
Conditions governing reproduction
Reproducción irrestricta sujeta a disponibilidad institucional.
Language of material
- Spanish
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Finding aids
Allied materials area
Existence and location of originals
Existence and location of copies
Related units of description
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
- Argentina » Ciudad Autónoma de Buenos Aires » Centro Clandestino de Detención Club Atlético
- Argentina » Provincia de Buenos Aires » La Matanza » Centro Clandestino de Detención El Vesubio
- Argentina » Provincia de Jujuy
- Argentina » Provincia de Mendoza » Mendoza
- Argentina » Provincia de Tucumán
- Formosa
- Argentina » Provincia de Buenos Aires » Centro Clandestino de Detención Campo de Mayo
Name access points
- Aguado Benítez, Mario (Subject)
- Alemania. Universidad de Ulm (Subject)
- Alfonsín, Raúl Ricardo (Subject)
- American Association for the Advancement of Science (Subject)
- Aragón, Raúl (Subject)
- Argentina. Comando II Cuerpo de Ejército (Subject)
- Argentina. Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CONSUFA) (Subject)
- Argentina. Ministerio de Defensa de la Nación (Subject)
- Bosque, Daniel Eduardo (Subject)
- Clarín (Subject)
- Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) (Subject)
- Cruz Roja Internacional (CRI) (Subject)
- de Nevares, Jaime Francisco (Subject)
- Fernández Long, Hilario (Subject)
- Fernández Meijide, Graciela (Subject)
- Gattinoni, Carlos Tomás (Subject)
- Hesayne, Miguel Esteban (Subject)
- Hidalgo Solá, Héctor (Subject)
- Klimovsky, Gregorio (Subject)
- López Crespo, Antonio (Subject)
- López, Santiago Marcelino (Subject)
- Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (Subject)
- Organización Mundial de la Salud (OMS) (Subject)
- Piucill, Hugo Diógenes (Subject)
- Rabossi, Eduardo A. (Subject)
- Ruiz Guiñazú, Magdalena (Subject)
- Sábato, Ernesto (Subject)
- Scarpatti, Juan Carlos (Subject)
- Ungaro, Albor (Subject)
- Vera, María Marta (Subject)
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
ISAD(G); ISAAR
Status
Level of detail
Dates of creation revision deletion
Creación: junio 2025
Language(s)
Script(s)
Sources
Archivist's note
Rosario Robles
