Collection AR-ANM-UNICEN - Colección Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Zone d'identification

Cote

AR-ANM-UNICEN

Titre

Colección Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Date(s)

  • 2015 (Création/Production)

Niveau de description

Collection

Étendue matérielle et support

1 unidad de guarda en soporte papel

Zone du contexte

Histoire archivistique

La colección fue donada al Archivo Nacional de la Memoria (ANM) por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la campaña "Memoria es Futuro" el 13 de noviembre de 2015, siendo incorporada con el código de ingreso único 441. En 2015 se realizó una breve descripción de la colección y se incorporó en las guías documentales elaboradas por el ANM. En 2021, en el marco del proyecto de Normalización del ANM se realizaron una identificación preliminar y la presente descripción, que se puso a la consulta online en Access to Memory (AtoM).

Source immédiate d'acquisition ou de transfert

Donación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la campaña "Memoria es Futuro" el 1 de noviembre de 2015.

Zone du contenu et de la structure

Portée et contenu

La colección es una única publicación: "Juicio Monte Pelloni: Cobertura periodística de las agencias de noticias Comunica y Zum" (2015) escrito por Juan Cachero, Santiago Wiggenhauser y Jonatan Salazar, compilado por Carolina Ferrer, Francisco Delfino y Laura Hoffman y editado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Trata sobre la causa Monte Peloni, elevada a juicio el 4 de julio de 2012, que se constituyó en el primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad realizado en Olavarría.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

No se han realizado procesos de valoración, selección ni eliminación.

Accroissements

Colección cerrada.

Mode de classement

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

Acceso irrestricto.

Conditions de reproduction

Reproducción irrestricta sujeta a disponibilidad institucional.

Langue des documents

  • espagnol

Écriture des documents

Notes de langue et graphie

Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

Instruments de recherche

No se han elaborado instrumentos de descripción además de la presente ISAD(G).

Zone des sources complémentaires

Existence et lieu de conservation des originaux

Existence et lieu de conservation des copies

Unités de description associées

Descriptions associées

Zone des notes

Identifiant(s) alternatif(s)

Mots-clés

Mots-clés - Noms

Mots-clés - Genre

Zone du contrôle de la description

Identifiant de la description

Identifiant du service d'archives

Règles et/ou conventions utilisées

ISAD (G)

Statut

Révisé

Niveau de détail

Dates de production, de révision, de suppression

Creación: enero de 2021

Langue(s)

Écriture(s)

Sources

Note de l'archiviste

Aymará Pais Negrín

Zone des entrées