Personas detenidas desaparecidas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Personas detenidas desaparecidas

Términos equivalentes

Personas detenidas desaparecidas

Términos asociados

Personas detenidas desaparecidas

1035 Descripción archivística results for Personas detenidas desaparecidas

1035 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Acerca de las estrategias desplegadas durante la década del '90 para reclamar justicia por los crímenes de la dictadura: Los juicios en el exterior. El Juicio por los Desaparecidos Italiano

Trabajo final "Acerca de las estrategias desplegadas durante la década del '90 para reclamar justicia por los crímenes de la dictadura: Los juicios en el exterior. El Juicio por los Desaparecidos Italianos" del Seminario Activismo Judicial: Lesa Humanidad y Memoria de la Maestría en Derechos Humanos, Estado y Sociedad

San Juan, Claudio

Acta del Centro de Estudios Legales y Sociales y la Subsecretaría de Derechos Humanos

Acta del Centro de Estudios Legales y Sociales y la Subsecretaría de Derechos Humanos, firmada por Emilio Fermín Mignone y Eduardo Rabossi por cada una de las instituciones, por medio de la cual se resuelve la confección conjunta de un álbum con fotografías de personas detenidas desaparecidas.

Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

Actas de la CONADEP

Esta serie reúne las cuarenta y dos actas de funcionamiento general de la CONADEP escritas a mano en un libro de actas. Las mismas se encuentran fechadas entre el 22 de diciembre de 1983 y el 11 de septiembre de 1984. Asimismo, la serie comprende todos los borradores de estas actas y fotocopias de algunas de las actas del libro.
Por otra parte, se encuentran también las actas del Comité Ejecutivo de la CONADEP, instituido el 29 de diciembre de 1983 en el acta N°3 de la Comisión dada la necesidad de funcionar ejecutivamente con un grupo más reducido de sus miembros. El funcionamiento del Comité Ejecutivo, entre el 5 de enero y el 26 de julio de 1984, se encuentra plasmado en once actas manuscritas contenidas en un libro de actas. También hay borradores de esas actas.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Álbum fotográfico de la construcción del buque-tanque "Estrella del Plata"

Álbum de fotos que contiene el registro fotográfico de la construcción del buque-tanque de 4.750 toneladas "Estrella del Plata" fabricado en el astillero Astarsa en la década de 1970, incluyendo además fotos del cuerpo de delegados, muchos de los cuales fueron asesinados y/o desaparecidos. Todas las fotas son del estudio Saracco, San Bernardo.

Astilleros Argentinos Río de la Plata S.A. (ASTARSA)

Anexo 3 de informe o parte de inteligencia con texto de filmación para TV efectuada por comandantes Montoneros

Anexo 3 de informe o parte de inteligencia con transcripción de un texto de filmación para TV realizado por los comandantes montoneros Mario Eduardo Firmenich, Roberto C. Perdía, Raúl Yager y Horacio Mendizábal. El texto consta de los discursos del Oficial Valenzuela y el Comandante Firmenich. Este anexo fue probablemente elaborado o recibido por el Comando I Cuerpo de Ejército como parte de sus actividades de inteligencia.

Argentina. Comando I Cuerpo de Ejército

Argentina: Proceso al genocidio

Primera publicación integral de denuncia de las graves violaciones a los derechos humanos en el país, redactada por Eduardo Luis Duhalde y Gustavo Roca. Fue editado en Madrid gracias a las gestiones del cineasta español Elías Querejeta. El informe no sólo denunció los crímenes dictatoriales como parte de un genocidio, apelando así a una figura instalada en el derecho penal internacional, sino que además acuñó la noción de “terrorismo de Estado” para describir el esquema represivo montado por la Junta Militar definiéndolo como una política estatal de exterminio de todo tipo de oposición, contando con un apartado específico sobre la represión al movimiento obrero como razón de estado.

Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU)

Artículo "Estaba preso y me salvé por el Mundial 78"

Nota escrita por el periodista Claudio Savoia, probablemente para Clarín, sobre el militante peruano Ricardo Napuri, quien había sido detenido en Lima por el dictador Francisco Morales Bermúdez en 1978, trasladado a Argentina ese mismo año en el marco de la colaboración represiva en el Cono Sur y liberado por la presión internacional en el marco del Mundial de Fútbol.

Clarín

Artículo "Hacia una democracia renovada"

Artículo "Hacia una democracia renovada" de los dirigentes comunistas Rodolfo Ghioldi, Rubén Iscaro, Fernando Nadra, Irene Rodríguez, Pedro Tadioli, Oscar Arévalo y Jorge Pereyra.
El artículo retoma el discurso del General Jorge Rafael Videla del 31 de marzo en el que se convoca a la unidad nacional para una convergencia cívico-militar. Los autores entienden que los problemas del país no pueden ser resueltos por un solo sector y acuerdan en la necesidad del diálogo y la participación de todos para alcanzar los objetivos expuestos por Videla. Este artículo fue probablemente recopilado por el Comando I Cuerpo de Ejército como parte de sus actividades de inteligencia.

Iscaro, Rubén

Artículo "La televisión de la democracia"

Artículo "La televisión de la democracia" sobre un programa televisivo elaborado por la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas y difundido por Canal 13, en el que se tuvo acceso a testimonios de ducesos ocurridos durante la dictadura cívico-militar. El artículo recupera las opiniones de Roberto Maidana, Sergio Villarruel y Bernardo Neustadt.

TV Guía

Artículo periodístico "Gunmen grab young couple"

Artículo periodístico en el que se describe el secuestro de Liliana Marcela Pellegrino junto a su esposo, Carlos Gregorio Lordkipanside, su hijo Rodolfo y su prima, Cristian Aníbal Colombo, así como la búsqueda por parte de los padres de Liliana Marcela para dar con su paradero.

Buenos Aires Herald

Resultados 1 a 20 de 1035