Uds AR-ANM-SDH-CONADEP-04-076 - Borrador de acta de la trigésima quinta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Área de identidad

Código de referencia

AR-ANM-SDH-CONADEP-04-076

Título

Borrador de acta de la trigésima quinta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Fecha(s)

  • 1984 julio 31 (Creación)

Nivel de descripción

Uds

Volumen y soporte

5 hojas en soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Borrador de acta de la trigésima quinta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se trata la continuidad de la Comisión, alternativas y posibilidades son expuestas por los miembros y se resuelve concretar una entrevista con el Presidente de la Nación y llevar un memorándum con las sugerencias tratadas por la Comisión.
El Sr. Hugo García informa que hay 6900 denuncias, habiendo ingresado recientemente 600 testimonios nuevos de la Provincia de Tucumán.
Posteriormente se trata la toma de testimonios a represores, los Dres. Rabossi, Aragón, Ungaro, Mansur y Colombres exponen sus posturas y se resuelve que los interrogatorios a los represores finalicen lo antes posible, que estos sean enviados a la Secretaría de Legales y que posteriormente sean elevados a la Justicia. Se resuelve, además, enviar un telegrama en adhesión al homenaje a Monseñor Ángelelli.
Se recibe a: la delegación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, encabezada por los Doctores. Lazara, Pedroncini y Miguez; al ex Presidente de Costa Rica, Sr. José Figueres Ferrer; a la delegación del Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos, compuesta por Monseñor Novak, Obispo Pagura y Pastor Juan Van der Velde; una comisión de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, integrada por los Doctores Barcesat, Viaggio y Bruschi.

Valorización, destrucción y programación

Nuevos Ingresos

Organización

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Acceso irrestricto

Condiciones de reproducción

Reproducción irrestricta sujeta a disponibilidad institucional.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

AR-ANM-SDH-CONADEP-04-001

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por tipo documental

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

ISAD(G); ISAAR

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: junio 2025

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Rosario Robles

Área de Ingreso