Estudiantes

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Estudiantes

Términos equivalentes

Estudiantes

Términos asociados

Estudiantes

31 Descripción archivística results for Estudiantes

31 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Cristina Beatriz Teper

  • AR-ANM-CBT
  • Colección
  • 1976 - 2002 marzo

La colección cuenta con cinco revistas vinculadas a Derechos Humanos: tres ejemplares de la Revista de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), uno de Cuadernos Entre Todos y el último se trata del número 140 de Página 30. También cuenta con documentos que refieren a Dina Ana María Nardone Yrigoyen, estudiante desaparecida y amiga de la productora de la colección. Cuenta con: una carta escrita por los padres de Dina Ana María a Cristina Beatriz Teper; una nota de Dina Ana María; una filmina in memorian escrita por su familia; y una fotocopia de una fotografía de ella. Por último, la colección cuenta con un recorte del epitafio para la tumba de Adolfo Baer Bone, en el marco de un Homenaje a Estudiantes secuestrados-torturados y asesinados por la dictadura y un folleto del Movimiento Todos por la Patria.

Teper, Cristina Beatriz

Colección Universidad de El Salvador

  • AR-ANM-USAL
  • Colección
  • 1992-2017

La colección reúne dos CD, el primero con un documental titulado "Legado de una generación" y el segundo con el Informe de la Comisión de la Verdad "De la locura a la esperanza. La guerra de 12 años en El Salvador". Además, recopila tres documentos de planes y proyectos sobre promoción de Derechos Humanos, búsqueda de justicia transicional y resignificación de las intalaciones del Comando de Apoyo de Transminiones de la Fuerza Armada (Ex Primera Brigada de Infantería, cuartel "San Carlos"). Por último cuenta con un folleto del Centenario del Archivo Histórico de la Universidad de El Salvador.

Universidad del Salvador (USAL)

Documental "Legado de una generación"

Documental "Legado de una generación" producido por la Secretaría de Comunicaciones de la Universidad de El Salvador donde aborda la Masacre estudiantil del 30 de julio de 1975 ocurrida en en la capital salvadoreña.

Secretaría de Comunicaciones de la Universidad de El Salvador

Epitafio de Adolfo Baer Bone

Epifafio para la tumba de Adolfo Baer Bone escrito por Ernesto Cardenal en el marco de un homenaje a estudiantes secuestrados, torturados y asesisanos por la dictadura. Argentina

Cardenal, Ernesto

Resultados 1 a 20 de 31