Estudiantes detenidos desaparecidos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Estudiantes detenidos desaparecidos

Términos equivalentes

Estudiantes detenidos desaparecidos

Términos asociados

Estudiantes detenidos desaparecidos

5 Descripción archivística results for Estudiantes detenidos desaparecidos

5 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Cristina Beatriz Teper

  • AR-ANM-CBT
  • Colección
  • 1976 - 2002 marzo

La colección cuenta con cinco revistas vinculadas a Derechos Humanos: tres ejemplares de la Revista de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), uno de Cuadernos Entre Todos y el último se trata del número 140 de Página 30. También cuenta con documentos que refieren a Dina Ana María Nardone Yrigoyen, estudiante desaparecida y amiga de la productora de la colección. Cuenta con: una carta escrita por los padres de Dina Ana María a Cristina Beatriz Teper; una nota de Dina Ana María; una filmina in memorian escrita por su familia; y una fotocopia de una fotografía de ella. Por último, la colección cuenta con un recorte del epitafio para la tumba de Adolfo Baer Bone, en el marco de un Homenaje a Estudiantes secuestrados-torturados y asesinados por la dictadura y un folleto del Movimiento Todos por la Patria.

Teper, Cristina Beatriz

Epitafio de Adolfo Baer Bone

Epifafio para la tumba de Adolfo Baer Bone escrito por Ernesto Cardenal en el marco de un homenaje a estudiantes secuestrados, torturados y asesisanos por la dictadura. Argentina

Cardenal, Ernesto

Filmina in memorian de Dina Ana María Nardone Yrigoyen

Filmina in memorian de Dina Ana María Nardone Yrigoyen escrita por sus padres, Elio Nardone y Ana María Irigoyen, y sus hermanos Antonio y Alfredo. La filmina esta acompañada de una fotocopia de una fotografía de Dana, la misma que se observa en la filmina. Argentina.

Nardone, Elio

Fondo Inés María Pedemonte

  • AR-ANM-IMP
  • Fondo
  • 1939-2013

El fondo reúne documentación perteneciente a Inés María Pedemonte, empleada del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y estudiante de Ciencias Veterinarias, detenida y desaparecida el 08 de octubre de 1976 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Contiene documentos que registran su actividad laboral y universitaria, y se incluyen copias de denuncias de su desaparición y cartas. Incluye también tres fotografías familiares, dos blanco y negro y una color.

Pedemonte, Inés María