Sellos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Sellos

Términos equivalentes

Sellos

Términos asociados

Sellos

5 Descripción archivística results for Sellos

5 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Dirección Nacional de Vías Navegables y Construcciones Porturarias

  • AR-ANM-DNVNyCP
  • Colección
  • 1967-2000

La colección contiene un Libro de Actas del Consejo de Personal de la Dirección Nacional de Vías Navegables y Construcciones Portuarias del año 1976, donde se puede observar el accionar de los interventores militares respecto al seguimiento y persecución a trabajadores del sector. Además 17 sellos, 1 porta sellos, 1 pinche, 4 rollos de microfilm de 35 mm, 1 rollo de microfilm de 16 mm, 1 pisa papel, 1 goma, 1 caja y 1 barra metálica de mediciones de 100 cm. A su vez, un libro índice del año 1983 del Departamento Distrito del Río de la Plata, el Expediente Nº 200697/94 Iniciador Antolin Fernández S.A. sobre una concesión para la extracción de arena sobre el Río Paraná y un libro de Registro de Licencias especiales por asuntos particulares de la Dirección Nacional de Vías Navegables y Construcciones Portuarias Años 1967-2000. Por último, la colección contiene sesenta y ocho fotografías y cuatro negativos, una parte de estas fotografías son de la jura de María Estela Marínez de Perón, la toma de juramento a funcionarios que llevan el sello de la Secretaría de Prensa y Difusión de Presidencia de la Nación. En otras se observan varones festajando, algunas fotografías de miembros de la Marina, dos fotografías de un bebé y dos fotografías de un puente. En los negativos se observa una ceremonia religiosa.

Argentina. Archivo Nacional de la Memoria (ANM)

Colección María Eugenia Lanfranco

  • AR-ANM-MEL
  • Colección
  • 1983-1984

La colección reúne copias digitales de cinco cuadernos de apuntes de trabajadores de la CONADEP: dos de ellos pertenecen a Jorge Cuman, dos no se ha podido identificar a quién pertenecían y otro es de María Eugenia Lanfranco quien, luego del cierre de la CONADEP lo siguió usando realizando anotaciones de carácter más personal. Las anotaciones de estos cuadernos se encuentran relacionadas a la toma de testimonios de las víctimas que realizó la CONADEP y, en general, a las tareas de investigación que llevaba adelante la Comisión. Además, se incluyen dos sellos de madera, uno de la CONADEP Y otro de Ernesto Sábato en sus funciones en la Comisión, así como un juego de llaves del Centro Cultural General San Martín donde funcionó la CONADEP que Lanfranco conservó del tiempo en que trabajó allí. Finalmente se añadieron dos artículos de publicaciones periódicas de tratan sobre la CONADEP.

Lanfranco, María Eugenia

Colección Sellos de la Junta Militar

  • AR-ANM-SELLOSJM
  • Colección
  • 1976-1983

La colección consta de cuarenta y ocho (48) sellos utilizados para las firmas de distintos representantes y cargos dentro de la Secretaría de la Junta Militar, así como para identificar la clasificación de seguridad de la documentación y la fecha de envío y recepción de documentos por parte de la Mesa de Entradas.
El mismo día del golpe de Estado el 24 de marzo de 1976, la Junta Militar se constituye formalmente a través de dos Actas: “Acta para el Proceso de Reorganización Nacional” y “Acta fijando los propósitos y los objetivos básicos para el Proceso de Reorganización Nacional”, ambas publicadas en el Boletín Oficial del 29 de marzo de 1976. Asimismo, se sancionaba el "Reglamento para el funcionamiento de la junta Militar, Poder Ejecutivo Nacional y Comisión de Asesoramiento Legislativo”, a través de la sanción de la Ley 21.256, promulgada el mismo 24 de marzo de 1976. En el punto 1 del mencionado Reglamento, se especificaba la integración, jerarquía y carácter, funcionamiento, atribuciones y mandato de la Junta Militar. El punto 1.3.3 establecía que la convocatoria de la Junta Militar a sesionar, será realizada a pedido de cualquiera de sus miembros y tendrá carácter ineludible. El registro de esas reuniones lo constituyen las Actas, cuya elaboración estaba a cargo del Secretario General de la Junta. La Junta Militar sesionaba periódicamente, en lapsos que ella misma fijaba. En el punto 1.3.4 se establecía que el cargo del Secretario de la Junta Militar sería ejercido mensualmente y en forma rotativa, en turnos, por los Secretarios Generales de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas. Para el tratamiento de temas específicamente militares, el cargo sería ejercido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto. La última Secretaría de turno de la Junta Militar fue ejercida por el Secretario General de la Fuerza Aérea.

Argentina. Ministerio de Defensa de la Nación

Sello CONADEP

Sello de madera de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)