San Miguel

Référentiel

Code

Note(s) sur la portée et contenu

Note(s) sur la source

Note(s) d'affichage

Termes hiérarchiques

San Miguel

Termes équivalents

San Miguel

Termes associés

San Miguel

4 Description archivistique résultats pour San Miguel

4 résultats directement liés Exclure les termes spécifiques

Fondo Guillermo Loiácono

  • AR-ANM-GL
  • Fonds
  • 1973-1990

Este fondo reúne copias digitales de negativos 35 mm que registran la militancia política y social de los años ´70 y el accionar de organizaciones sociales, políticas y los organismos de derechos humanos. Se incluyen también copias de fotografías del triunfo del presidente Héctor J. Cámpora en las elecciones de 1973, el regreso de Juan Domingo Perón al país luego del exilio y la repatriación de los restos de Eva Duarte.
Durante la dictadura Loiácono registró los actos oficiales retratando a militares, religiosos y empresarios, fotografió la creciente demanda social de familiares de detenidos desaparecidos frente al Estado, el nacimiento y desarrollo de los organismos de derechos humanos y las movilizaciones contra el gobierno de facto, así como los reclamos durante los períodos democráticos posteriores. Se destaca además un vasto registro de personalidades y acontecimientos referidos a la primera presidencia de Carlos Saúl Menem.

Loiácono, Guillermo

Fotocopia de carta de Ana C. Etcheverry de Ricci al Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina a Celia Jinkis de Korsunsky

Fotocopia de carta de Ana C. Etcheverry de Ricci (entre otras), en nombre de madres con hijos desaparecidos, al Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina a Celia Jinkis de Korsunsky a fin de solicitar que el tema de los desaparecidos sea tratado en la próxima reunión de la Conferencia a realizarse en la localidad de San Miguel.
La misiva está incompleto faltando las firmas del resto de las madres. Se menciona que la misma solicitud fue enviada a Monseñor Francisco Primatesta y Monseñor Vicente Zazpe.

Etcheverry de Ricci, Ana C.

Carta del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina a Celia Jinkis de Korsunsky

Carta del Arzobispo de Córdoba y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Raúl Francisco Primatesta, a Celia Jinkis de Korsunsky en respuesta a su carta, junto a otras personas, del 25 de abril. Primatesta le asegura su constante preocupación pero le hace notar que la consideración del problema presenado (situación de las personas detenidas desaparecidas) no depende del Presidente de la Asamblea y que la Asamblea no cuenta con medios eficaces para la resolución del problema.

Primatesta, Raúl Francisco

Correspondencia de Celia Jinkis de Korsunsky

Esta serie reúne correspondencia de Celia Jinkis de Korsunsky, mayormente vinculada a la detención y desaparición de su hijo, Eduardo Korsunsky, en agosto de 1976. Muchas de las cartas, y algunos borradores de las mismas, están dirigidas a diversas autoridades civiles y eclesiásticas así como a las Fuerzas Armadas y de Seguridad solicitando ayuda para dar con el paradero de Eduardo. Asimismo hay algunas cartas enviadas o recibidas de organismos internacionales como Amnistía Internacional (AI), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras a embajadas de diferentes países. Entre las respuestas recibidas, ninguna ofrece información de su hijo. Estas comunicaciones registran la intensa búsqueda de su hijo que Celia llevó adelante desde el día de su desaparición.

Jinkis de Korsunsky, Celia