San Martín

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

San Martín

Términos equivalentes

San Martín

Términos asociados

San Martín

6 Descripción archivística results for San Martín

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Enrique García Medina

  • AR-ANM-EGM
  • Colección
  • 2000-2018

La colección reúne copias fotográficas digitales tomadas por Enrique García Medina durante los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.
Entre los registros se encuentran diversas tomas de represores como Leopoldo Fortunato Galtieri; Carlos Españadero; Miguel Osvaldo Etchecolatz; Armando Lambruschini; Luis Medía, Jorge Issac Anaya; Omar Rubens Graffigna; Jorge Rafael Videla; Emilio Eduardo Massera; Emilio Nani; Carlos Guillermo Suárez Mason; Luis Patti y Jorge Eduardo Acosta, entre otros. Asimismo, la colección cuenta con fotos de personajes vinculados con la última dictadura cívico militar como Joseé Alfredo Martínez de Hoz y Mohamed Alí Seineldín. Por otro lado, cuenta con imágenes de varias mafiniestaciones de derecha en Plaza San Martin (CABA), así como también registros de actos neonazis en Argentina. Por último, se encuentran imágenes del juez Baltasar Garzón Real, de Fernando Vaca Narvaja y Mario Eduardo Firmenich en los tribunales de Comodoro Py, y de Enrique Haroldo Gorriarán Merlo saliendo de la cárcel de Villa Devoto.

García Medina, Enrique

Colección Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As.

  • AR-ANM-SCJPBA
  • Colección
  • 2013

La colección reúne copias de nueve expedientes. El primero remite copias de la causa N° 6992/12 caratulada "Gutiérrez, Rodrolfo S/Privación ilegal de la libertad"; el segundo es una copia de la elevación de los Agentes Fiscales Departamentales de San Martín dirigido a la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires; el tercero son copias de la elevación de las actuaciones vinculadas al defensor Rodolfo Segobia; el cuarto es una copia de un informe elevado al Procurador General sobre el llamado de una mujer denunciando lo que vio en la noche del Ataque al cuartel de La Tablada de 1989; el quinto corresponde a una denuncia por demora injustificada en el proceso realizada por Vladimiro Nastchokine; el sexto es un pedido al Rector de la Universidad Nacional de La Plata en el cual refiere a cargos ocupados en esa casa de estudios por magistrados del Poder Judicial realizado por parte del Procurador General; el séptimo es una solidictud al Jefe de Policía en realición a recordar a las autoridades policías la vigencia de las dispociones del art. 448 del C.P.P. y la Resolución n° 1071 de la Suprema Corte de Justicia; el octavo expediente es una copia de planillas del movimiento de causas; y el último expediente es un recurso de queja por denegatoria del recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley.

Argentina. Coordinación de Investigaciones Históricas del Archivo Nacional de la Memoria

Copia de "Exposición a desarrollar por el G3 con motivo de la visita del Presidente de la Nación al Comando en Jefe del Ejército"

Copia de "Exposición a desarrollar por el G3 con motivo de la visita del Presidente de la Nación al Comando en Jefe del Ejército". El documento se elabora con el objeto de informar al Presidente de la Nación sobre el estado del Plan de Reestructuración del Ejército con motivo de su visita al Comando en Jefe del Ejército. Analiza las previsiones del plan de Reestructuración del Ejército en cada una de las etapas del mismo, especificando cuales fueron realizados y cuales no, señalando cuales fueran las causas de su incumplimiento. Contiene una serie de anexos sobre despliegues territoriales, planes de traslado pendientes, planes de ayuda militar y síntesis de la situación de cada arma.

Argentina. Departamento de Organización de la Jefatura III - Operaciones del Estado Mayor General del Ejército.

Denuncia dirigida al Ejército por un compañero de estudio de la denunciada

Denuncia dirigida al Ejército Argentino por remitente no identificado sobre una estudiante de apellido La Rosa o Da Rosa, compañera de estudios del delator. Se la acusa de ser miembro del Partido Comunista, partícipe en operativos vinculados al asesinato de varias personas, entre ellas dos comisarios de la Policía Federal, el director de Fiat y del Coronel Reyes, además de hber estado incolucrada en el copamiento de la guardia de Campo de Mayo. Esta delación fue probablemente recibida por el Comando I Cuerpo de Ejército como parte de sus actividades de inteligencia.

No identificado

Informe de hechos delictivos

Informe de hechos delictivos cometidos entre el 02 y el 14 de enero de 1974 vinculados con sustracción de armas de fuego a agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y ataques a civiles, secuestros de personas y colocación de explosivos. Este informe fue probablemente producido o recibido por el Comando I Cuerpo de Ejército como parte de sus actividades de inteligencia.

Argentina. Comando I Cuerpo de Ejército

Serie Informe Nunca Más

Esta serie reúne ejemplares del informe final elaborado por la CONADEP en el que se condensó toda la labor investigativa de la Comisión vinculada con las denuncias y pruebas sobre los secuestros y desapariciones perpetrados durante la dictadura, el destino de los desaparecidos y desaparecidas así como sobre el paradero de los niños y niñas apropiados en el marco del terrorismo de Estado. El 20 de septiembre de 1984, luego de extenderse por tres meses el plazo establecido originalmente para el funcionamiento de la CONADEP, el informe fue entregado al presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, en un acto que tuvo lugar en la casa de gobierno. Dos meses después, fue publicado bajo el título Nunca más por la editorial universitaria EUDEBA.
La serie cuenta con una copia de los tres tomos firmada y sellada por Eduardo Rabossi y una fotocopia de ese mismo ejemplar. Por otro lado, se incluyen carpetas numeradas sucesivamente las cuales contienen una copia previa del informe "Nunca Más" que no se encuentra firmada ni sellada así como diversa documentación que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación fue añadiendo una vez finalizadas las funciones de la CONADEP y creada la SDH cuya misión era completar los trabajos que la Comisión había podido concluir al finalizar su mandato. Entre esta documentación se encuentra el informe "La Subsecretaría de Derechos Humanos y la CONADEP: Informe sobre las tareas realizadas" que evidencia el traspaso de funciones de un organismo a otro al tiempo que detalla el tratamiento que recibió el archivo de la CONADEP y sus usos posteriores. Se encuentran también algunas correspondencias de personas que, una vez publicado el Informe, se pusieron en contacto con la SDH para rectificar errores sober sus situaciones personales. Además de añadir documentación, la Subsecretaría agregó en estas carpetas los documentos recibidos por las delegaciones provinciales de la CONADEP como la de Santa Fe, así como los informes finales de las delegaciones de Bahía Blanca, Santa Fe, Mar del Plata y el certificado del depósito en un banco de los documentos de la delegación de Córdoba. Finalmente una gran parte de estas carpetas se corresponden con documentos que fueron enviados a la CONADEP por el Ministro de Educación y Justicia , Dr. Carlos R. S. Alconada Aramburu, consistentes en fichas de los procesados (condenados o no), sometidos a juicio por Tribunales Militares o Civiles acusados de actividades subversivas a partir de 1975.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)