Plaza San Martín

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Plaza San Martín

Términos equivalentes

Plaza San Martín

Términos asociados

Plaza San Martín

6 Descripción archivística results for Plaza San Martín

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Enrique García Medina

  • AR-ANM-EGM
  • Colección
  • 2000-2018

La colección reúne copias fotográficas digitales tomadas por Enrique García Medina durante los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.
Entre los registros se encuentran diversas tomas de represores como Leopoldo Fortunato Galtieri; Carlos Españadero; Miguel Osvaldo Etchecolatz; Armando Lambruschini; Luis Medía, Jorge Issac Anaya; Omar Rubens Graffigna; Jorge Rafael Videla; Emilio Eduardo Massera; Emilio Nani; Carlos Guillermo Suárez Mason; Luis Patti y Jorge Eduardo Acosta, entre otros. Asimismo, la colección cuenta con fotos de personajes vinculados con la última dictadura cívico militar como Joseé Alfredo Martínez de Hoz y Mohamed Alí Seineldín. Por otro lado, cuenta con imágenes de varias mafiniestaciones de derecha en Plaza San Martin (CABA), así como también registros de actos neonazis en Argentina. Por último, se encuentran imágenes del juez Baltasar Garzón Real, de Fernando Vaca Narvaja y Mario Eduardo Firmenich en los tribunales de Comodoro Py, y de Enrique Haroldo Gorriarán Merlo saliendo de la cárcel de Villa Devoto.

García Medina, Enrique

Fotografía de represión policial

Fotografía de la policía montada en la represión a una manifestación de socialistas y de la Federación Universitaria Argentina realizada en Plaza San Martín en oposición al acto en el Luna Park de la embajada Alemana en apoyo a Hitler y su plebiscito para buscar apoyo para la anexión de Austria. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

no identificado

Fotografía del día de la Detención de Juan Domingo Perón

Fotografía de barrenderos limpian las calles luego de un tiroteo en plaza San Martín ocasionado por el pedido de civiles antiperonistas que exigen el reemplazo de Edelmiro Farrel, en una jornada que culmina con la detención de Juan Domingo Perón. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

No identificado