Collection AR-ANM-AFI03 - Colección Agencia Federal de Inteligencia 03

Original Document numérique not accessible

Zone d'identification

Cote

AR-ANM-AFI03

Titre

Colección Agencia Federal de Inteligencia 03

Date(s)

  • 2023 (Création/Production)

Niveau de description

Collection

Étendue matérielle et support

22 unidades documentales en soporte magnético (4.63 GB - PDF)

Zone du contexte

Nom du producteur

(2015-)

Histoire administrative

Histoire archivistique

La presente colección se conformó a partir la solicitud efectuada por el ANM para recibir copia de los informes elaborados a partir de la documentación aportada a la causa judicial N° 2637/04 caratulada "Vaello, Orestes Estanislao y otros s/privación ilegal de la libertad", en el marco de la creación de la "Mesa Conjunta sobre documentación de inteligencia vinculada a las violaciones a los Derechos Humanos". Como respuesta a esta solicitud, el 12 de junio de 2023 mediante Nota AFI N° 321/2023, la entonces Interventora envió un pendrive conteniendo copia de la documentación. En la nota que la documentación no posee restricción ni clasificación alguna de acuerdo a la legislación vigente.
En materia de preservación digital, una copia los documento se incorporaron a los servidores del ANM.
En cuanto al tratamiento archivístico, se realizó una descripción general de la colección que se disponibilizó a la consulta pública a través del catálogo en línea AtoM. Por su parte, sin perjucio de la desclasificación mencionada, para acceder a la documentación se debe solicitar autorización a la Agencia Federal de Inteligencia o al Juzgado correspondiente.

Source immédiate d'acquisition ou de transfert

Ingreso mediante nota del 12 de junio de 2023 el 12 de junio de 2023 mediante Nota AFI N° 321/2023

Zone du contenu et de la structure

Portée et contenu

La colección se conforma de documentos surgidos en el marco del relevamiento del fichero general de antecedentes y de los registros informáticos del organismo por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La misma se encuentra organizada en dos carpetas que contienene copia, entre otros documentos, copia de resoluciones orgánicas, partes de legajos personales, órdenes del día y organigramas correspondientes a los años 1976 a 1983.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

No se realizaron procesos de valoración, selección ni eliminación.

Accroissements

Colección abierta

Mode de classement

La colección se encuentra organizada en dos carpetas

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

Acceso restringido

Conditions de reproduction

Reproducción restringida

Langue des documents

  • espagnol

Écriture des documents

Notes de langue et graphie

Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

Instruments de recherche

Por el momento, no se han elaborado otros instrumentos de descripciónes adicionales a la presente ISAD(G).

Zone des sources complémentaires

Existence et lieu de conservation des originaux

Originales en poder de la Agencia Federal de Inteligencia

Existence et lieu de conservation des copies

Copia de la documentación se encuentra incorporada a la Causa N° 2637/04 "Vaello, Orestes Estanislao y otros s/privación ilegal de la libertad"

Unités de description associées

Descriptions associées

Zone des notes

Note

La fecha corresponde al año en que se hicieron las copias remitidas al ANM. El contenido de la documentación se data de 1976 a 1983.

Identifiant(s) alternatif(s)

Mots-clés

Mots-clés - Noms

Zone du contrôle de la description

Identifiant de la description

Identifiant du service d'archives

Règles et/ou conventions utilisées

ISAD(G), ISAAR

Statut

Niveau de détail

Dates de production, de révision, de suppression

Creación: diciembre de 2023

Langue(s)

Écriture(s)

Sources

Note de l'archiviste

Cecilia García Novarini

Document numérique (Matrice) zone des droits

Document numérique (Référence) zone des droits

Document numérique (Vignette) zone des droits

Zone des entrées