Panfletos

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

Panfletos

Equivalent terms

Panfletos

Associated terms

Panfletos

5 Archival description results for Panfletos

5 results directly related Exclude narrower terms

Documentos del Comando I Cuerpo del Ejército Argentino

Esta serie reúne documentos recopilados por Guillermo Bernasconi, la mayor parte de los cuales fueron obtenidos en el Comando I Cuerpo del Ejército Argentino en 1982 cuando Bernasconi cumplía el Servicio Militar Obligatorio. Hay partes de inteligencia; documentos con fotos de distintitas personas tipo prontuario, de las que se consignaba nombre y apodo; notas entre miembros del Ejército con el objeto de enviar información sobre personas y documentos adjuntos de secuestrados; copias de documentos pertenecientes a organizaciones como Montoneros, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Partido Comunista, Partido Obrero, Partido Comunista Revolucionario, entre otras; y documentos vinculados con el terrorismo de Estado en Chile. Muchos de los documentos, por la forma en que fueron obtenidos, se encuentran incompletos y poseen numeraciones dadas probablemente por el Ejército al incluirlos como anexos en partes de inteligencia o expedientes de documentación tomada en secuestros y allanamientos. Un alto porcentaje de la documentación tiene también sellos que indican "Secreto" o "Estrictamente secreto y confidencial". Adicionalmente, hay algunas publicaciones como un ejemplar de "Síntesis de prensa" en la que el Ejército analiza los principales titulares de tapa de diferentes medios gráficos de agosto de 1982 y el libro "Fichas de instrucción".

Bernasconi, Guillermo

Panfleto del Movimiento Peronista Montonero "Sigamos resistiendo hasta vencer"

Panfleto del Movimiento Peronista Montonero "Sigamos resistiendo hasta vencer" en el que se recuerda el triunfo del 11 de marzo de 1973 con la elección de Héctor J. Cámpora a la presidencia y el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, llamando al pueblo a la resistencia frente a las desapariciones y asesinatos y la política de hambre perpetrada por las Fuerzas Armadas. Este panfleto fue probablemente recopilado por el Comando I Cuerpo de Ejército como parte de sus actividades de inteligencia.

Movimiento Peronista Montonero

Artículos periodísticos y volantes sobre terrorismo de Estado en Argentina

Esta serie reúne documentos recopilados por Guillermo Bernasconi una vez recuperada la democracia en circunstancias diversas. Entre ellos se encuentran artículos de prensa de diversos medios como Clarín, Viva, La Nación, El País, Sur; y panfletos sobre el terrorismo de Estado en Argentina y las respuestas de la sociedad que Bernasconi entiende que ilustran la historia del país sentida como su historia personal.

Bernasconi, Guillermo

Panfleto del Partido Revolucionario de los Trabajadores "Un año de dictadura militar"

Panfleto del Partido Revolucionario de los Trabajadores titulado "Un año de dictadura militar" en el que se realiza un balance económico, social y político del primer año del gobierno militar y se llama al pueblo a luchar por aumentos salariales, contra los despidos, por la reapertura de las convenciones colectivas de trabajo, por la democracia sindical contra la ley antihuelga 21.400, por la libertad de los presos gremiales y políticos y por la unidad de todo el pueblo en pos de la democracia. Este panfleto fue probablemente recopilado por el Comando I Cuerpo de Ejército como parte de sus actividades de inteligencia.

Partido Revolucionario de los Trabajadores

Panfleto del Grupo Obrero Revolucionario y Organización Orientación Socialista "Militares asesinos"

Panfleto del Grupo Obrero Revolucionario y Organización Orientación Socialista titulado "Militares asesinos" en el que se denuncia que la Masacre de Monte Grande, en la cual dieciseis revolucionarios fueron atacados mientras planeaban una unificación, fue en realidad parte de una política oficial de asesinatos sistemáticos en masa. Este panfleto fue probablemente recopilado por el Comando I Cuerpo de Ejército como parte de sus actividades de inteligencia.

Grupo Obrero Revolucionario, Organización Orientación Socialista