Homenajes

Référentiel

Code

Note(s) sur la portée et contenu

Note(s) sur la source

Note(s) d'affichage

Termes hiérarchiques

Homenajes

Termes équivalents

Homenajes

Termes associés

Homenajes

31 Description archivistique résultats pour Homenajes

31 résultats directement liés Exclure les termes spécifiques

Colección Terrorismo de Estado en Merlo

  • AR-ANM-TEMERLO
  • Collection
  • ca. 2009-2013

La colección reúne dos documentos vinculados al Terrorismo de Estado en Merlo. Por un lado, se encuentra un libro de Georgina Gabucci titulado "Buscando y dejando huellas: Memorias del Terrorismo de Estado en Merlo" editado por la Secretaría de Derechos Humanos del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Merlo. Por otro lado, cuenta con un CD que un corto de Producciones Pato's vinculado a la memoria de Jorge Héctor Cols, Maestro Normal Nacional recibido en el colegio Mariano Acosta que, en 1974, fue asesinado por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA). El video, recuepera testimonios de personas vinculadas a la Escuela Primaria Normal N°17 donde trabajó Cols como su Directora maría Magdalena y algunos alumnos de Cols: Alejandro Defilipi, Jorge Roberto Salinas, Oscar Lazarte, Rosita Oro, entre otros. Además, se registra la realización y la colocación de una baldosa en su memoria.

Gabucci, Georgina

Colección Atentado al Partido Comunista de Quilmes

  • AR-ANM-ATENTADOPCQ
  • Collection
  • 1950 - 2000

La colección reúne documentos vinculados al atentado sufrido por el Partido Comunista de Quilmes en agosto de 1950. Como consecuencia de este atentado murieron el Secretario General del Partido, Jorge Calvo, y Pedro Zelli, resultando también heridas otras dos personas. La colección incluye documentos en soporte papel que consisten en artículos de prensa tanto de diarios de tirada nacional como de prensa propia del partido. Por otro lado, la colección cuenta con folletos de actos y homenajes en conmemoración a la muerte de Jorge Calvo.
En cuanto al CD contiene entrevistas a dos sobrevivientes del atentado, Armado Heller y Jorge Bergstein, y un documento con artículos sobre el atentado.

Torres Molina, Ramón Horacio

Artículos sobre dictadura y la lucha de Madres de Plaza de Mayo

Esta serie reúne artículos, mayormente periodísticos, acerca de la detención y desaparición de Eduardo Korsunsky así como de la dictadura en general y sobre la lucha de Madres de Plaza de Mayo, especialmente de la búsqueda de Celia Jinkis de su hijo Eduardo. De las décadas de 1970 y 1980, algunos de ellos son recortes de las solicitadas publicadas en diferentes medios por la aparición de detenidos desaparecidos, entre los cuales se menciona a Eduardo. Otros, por su parte, tienen la foto de Eduardo y un texto sobre la búsqueda de su paradero. Por otro lado, hay artículos sobre su detención y desaparición en particular y sobre la desaparición de otros pampeanos y la causa llevada adelante por la búsqueda de treinta casos.
De la década de 1990, hay dos artículos periodísticos en los que se informa acerca de la decisión de la Comisión de festejo del centenario de la Escuela N°15 "José Hernández" de no permitir un homenaje a Eduardo Sergio Korsunsky.
Asimismo hay artículos sobre Celia y su lucha, sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad, acerca del Padre Carlos Mujica, sobre un homenaje a ex alumnos de la Escuela General Mosconi de Ingeniero White que se encuentran detenidos desaparecidos, entre otros, que reflejan las preocupaciones de Celia Jinkis y el camino de búsqueda de su hijo, tras su desaparición en 1976.

Jinkis de Korsunsky, Celia

Colección Ramón Pablo Videla

  • AR-ANM-RPV
  • Collection
  • 2018

La colección reúne 22 copias fotográficas digitales tomadas por Ramón Pablo Videla sobre un acto homenaje a Monseñor Enrique Angelelli; Carlos de Dios Murias, Gabriel Longevielle y Wenceslao Pedernera en la provincia de La Rioja y un registro en el partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) sobre una actividad de homenaje de la Coordinadora Barrios por la Memoria.

Argentina. Archivo Nacional de la Memoria (ANM)

Fotogafía de baldosa

Fotografía de baldosa por la memoria en homenaje a Ercilla García de Cabrera y Luis Enrique Cabrera. La Matanza, Provincia de Buenos Aires

Videla, Ramón Pablo

Columna de Opinión en Diario La Arena

Columna de opinión titulada "Una sustraída recordación", publicada en el Diario La Arena. En la misma se comenta la negativa de la Escuela N°15 "José Hernández" -de la localidad de Bernasconi- a leer una carta en homenaje a Eduardo realizada por su familia.

No identificado

Artículo periodístico en el semanario EcoDias sobre homenaje en la escuela "Gral. Enrique Mosconi" de Ingeniero White

Artículo publicado en noviembre de 2012 con la cobertura del homenaje a Mónica Gabriela Santucho, María Angélica Ferrari y Rubén Héctor Sampini, detenidos-desaparecidos y ex estudiantes de la escuela "Gral. Enrique Mosconi" de Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires.

Semanario EcoDias

Folleto de promoción de charla homenaje a Hugo Cañón

Folleto de promoción de charla homenaje a Hugo Omar Cañón, defensor de los derechos humanos en Bahía Blanca, con la participación de Eugenio Raúl Zaffaroni y Eduardo Alberto Hidalgo. La actividad fue organizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Regional Bahia Blanca.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)

Invitación a actividad de homenaje

Invitación a actividad de homenaje a Eduardo Ricci, Horacio Russin, Elizabeth Frers y María Clara Ciocchini, detenidos y desaparecidos por la dictadura cívico militar.

Grupo Scout San Pio X

Epitafio de Adolfo Baer Bone

Epifafio para la tumba de Adolfo Baer Bone escrito por Ernesto Cardenal en el marco de un homenaje a estudiantes secuestrados, torturados y asesisanos por la dictadura. Argentina

Cardenal, Ernesto

Résultats 1 à 20 sur 31