Historias clínicas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Historias clínicas

Términos equivalentes

Historias clínicas

Términos asociados

Historias clínicas

3 Descripción archivística results for Historias clínicas

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Historias Clínicas de la Causa Judicial N° 14217/03

  • AR-ANM-HCCJ14217
  • Colección
  • 1967-1985

La colección se compone de historias clínicas y fichas odontológicas originales de personas que pasaron por distintas unidades penitenciarias como las Unidades Penales N° 2, N° 7,N° 9, N° 16, N° 19, N° 23 y el Hospital Penitenciario Central.

Argentina. Archivo Nacional de la Memoria (ANM)

Colección Historias Clínicas de presas de Devoto

  • AR-ANM-HCPD
  • Colección
  • ca. 1974 septiembre- 1985 julio

La colección reúne historias clínicas de mujeres presas atendidas en el Hospital Penitenciario Central de la Unidad Penal 2 de Devoto, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Estas historias clínicas corresponden a mujeres que estuvieron allí detenidas entre 1974 y 1985.

Argentina. Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH)

Serie Solicitudes de gestión de la CONADEP de asistencia social a víctimas

Esta serie reúne las gestiones realizadas por la CONADEP para la solicitud de asistencia social a familiares o víctimas del terrorismo de Estado. Entre la documentación se encuentran fichas con los datos de las personas para el acceso a las cajas que se entregaban a través del Plan Alimentario Nacional (PAN), una política del gobierno de Raúl Alfonsín para enfrentar el hambre y la pobreza. Asimismo, hay notas y derivaciones para atender problemas de salud y especialmente de salud mental así como diversas gestiones para solicitar subsidios, pensiones, recursos económicos y laborales. Estas gestiones se materializaron a través de diversas comunicaciones de la CONADEP con organismos e instituciones del Estado tales como el Ministerio del Interior, la Intendencia de la Matanza, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Promoción Social, la Cámara de Diputados, la Comisión de Peticiones Poderes y Reglamentos, la Subsecretaría de Promoción Social, la Subsecretaría de Salud Social, el Hospital Argerich, la Secretaría de Salud Pública, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental, el Centro Cultural General San Martín, el Ministerio de Salud y Acción Social, la Subsecretaría de Seguridad Social, Aerolíneas Argentinas, entre otros. También la CONADEP gestionó asistencia mediante otras organizaciones de la sociedad civil y empresas, encontrándose comunicaciones por ejemplo con el Movimiento SoliDarío de Salud Mental, el Instituto Oral Modelo, el Instituto de Rehabilitación "Rocca", el Partido Comunista, el Presidente del Banco Nacional de Desarrollo, Cáritas; el Hotel Reina y el CEMIC.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)