Zone d'identification
Cote
Titre
Date(s)
- 2015 (Création/Production)
Niveau de description
Collection
Étendue matérielle et support
145 copias digitales en soporte magnético
Zone du contexte
Nom du producteur
Notice biographique
Histoire archivistique
En el año 2015, Florencia Elsa Garat, entrega al Archivo Nacional de la Memoria (ANM) 145 copias digitales de documentos creados entre 1995 y 2015 por la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Esta entrega de documentos se realiza en el marco de la muestra "H.I.J.O.S. 20 años". En 2024, se identificó la colección y al año siguiente se realizó la presente descripción archivística, que se puso a la consulta online en Access to Memory (AtoM).
Source immédiate d'acquisition ou de transfert
Donación de Florencia Elsa Garat por medio de acta de entrega de documentación el 27 de julio de 2015.
Zone du contenu et de la structure
Portée et contenu
Esta colección reúne copias digitales de documentos creados por la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) de la ciudad de Rosario, Santa Fe, de la cual la productora forma parte. Florencia Elsa Garat es diseñadora gráfica, hija de Eduardo Garat, secuestrado y desaparecido en 1978. En 1995, Florencia junto a otros hijas e hijos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar fundan H.I.J.O.S. de la ciudad de Rosario. Desde entonces la agrupación realiza actividades vinculadas a la lucha contra la impunidad, la restitución de la identidad niños/as apropiados, el desmantelamiento del aparato represivo, entre otras. En sus numerosas inervaciones, H.I.J.O.S. Rosario ha utilizado diferentes expresiones artísticas y culturales como herramienta de denuncia contra la impunidad.
Las copias digitales que forman parte de esta colección consisten en reproducciones de afiches, volantes, gacetillas y fotos de actividades realizadas por la agrupación H.I.J.O.S. Rosario como los escraches a César Heriberto "Pirincha" Peralta, Jorge Raúl Crespi, Julio Héctor Fermoselle, Antonio Tuttolomondo, Bruno Dalla Pace y Alberto Antegiovanni; festivales y recitales; marchas; y comunicaciones en diferentes revistas y espacios de difusión.
Évaluation, élimination et calendrier de conservation
No se han realizado procesos de valoración, selección ni eliminación.
Accroissements
Mode de classement
Zone des conditions d'accès et d'utilisation
Conditions d’accès
Acceso irrestricto.
Conditions de reproduction
Reproducción irrestricta.
Langue des documents
- espagnol
Écriture des documents
Notes de langue et graphie
Caractéristiques matérielle et contraintes techniques
Instruments de recherche
Inventario analítico en proceso de elaboración.
Zone des sources complémentaires
Existence et lieu de conservation des originaux
Originales en soporte papel en poder del productor.
Existence et lieu de conservation des copies
Unités de description associées
Zone des notes
Identifiant(s) alternatif(s)
Mots-clés
Mots-clés - Sujets
Mots-clés - Lieux
Mots-clés - Noms
- Peralta, César Heriberto (Sujet)
- Crespi, Jorge Raúl (Sujet)
- Fermoselle, Julio Héctor (Sujet)
- Tuttolomondo, Antonio (Sujet)
- Dalla Pace, Bruno (Sujet)
- Antegiovanni, Alberto (Sujet)
- Amelong, Juan Daniel (Sujet)
- Sutter Schneider, Eduardo (Sujet)
- Pereira Rossi (Sujet)
- Biscayart, Eduardo Daniel (Sujet)
- Bussi, Antonio Domingo (Sujet)
Mots-clés - Genre
Zone du contrôle de la description
Identifiant de la description
Identifiant du service d'archives
Règles et/ou conventions utilisées
ISAD(G)
Statut
Niveau de détail
Dates de production, de révision, de suppression
Creación: octubre 2024
Langue(s)
Écriture(s)
Sources
Note de l'archiviste
María Mercedes Cammarota
Document numérique - métadonnées
Nom du fichier
AR-ANM-FEG.jpg
Latitude
Longitude
Type de support
Image
Type MIME
image/jpeg
