Coleção AR-ANM-DF - Colección Daniel Feldman

Fotografía de Mariana Arruti Fotografía de Mariana Arruti Fotografía de Mariana Arruti Fotografía de Osvaldo Rodriguez padre de Bruno, testigo asesinado Fotografía de menor, víctima de abuso sexual, y sus padres Fotografía de menor, víctima de abuso sexual, y sus padres Fotografía de marcha de justicia por el caso de un menor abusado sexualmente Fotografía de corte de ruta por docentes Fotografía de juicio de lesa humanidad por muerte de Amaya y tormentos a Solari Yrigoyen Fotografía del juicio por el espionaje ilegal en la Base Zar Fotografía de Camioneros en Tribunales por muerte de los Aballay Fotografía de Miguel Aballay Fotografía de César Antillanca en movilización por asesinato de Julián Antillanca Fotografía de César Antillanca, padre de Julián Fotografía de movilización en Trelew en rechazo al fallo por asesinato de Julián Antillanca Fotografía de movilización en Trelew en rechazo al fallo por asesinato de Julián Antillanca Fotografía de juicio por la Masacre de Trelew Fotografía de juicio por la Masacre de Trelew Fotografía de Rodolfo Mattarollo en el juicio por la Masacre de Trelew Fotografía de juicio de Masacre de Trelew
Resultados 1 a 20 de 35 Mostrar tudo
Original Objeto digital not accessible

Zona de identificação

Código de referência

AR-ANM-DF

Título

Colección Daniel Feldman

Data(s)

  • 2002-2014 (Produção)

Nível de descrição

Coleção

Dimensão e suporte

39 copias digitales en soporte magnético

Zona do contexto

Nome do produtor

História biográfica

Entidade detentora

História do arquivo

La colección fue producida por Daniel Feldman a partir de la selección de algunas fotografías de su autoría producidas en el marco de sus trabajos en el diario Jornada. En el 2014, se firma un acta acuerdo entre Daniel Feldman, el Archivo Nacional de la Memoria y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en el marco del proyecto "Recuperación y puesta en valor de colecciones y fondos de autores asociados a ARGRA" para la cesión del material fotográfico. En 2022 se realizó una identificación de la colección, se describió archivísticamente junto a las unidades documentales y se puso a la consulta online en Access to Memory (AtoM).

Fonte imediata de aquisição ou transferência

Donación de Daniel Feldman el 06 de noviembre de 2014.

Zona do conteúdo e estrutura

Âmbito e conteúdo

La colección reúne fotografías tomadas y seleccionadas por Daniel Feldman en el marco de sus actividades como fotoperiodista y editor fotográfico en medios de comunicación. Daniel Feldman fue jefe de fotografía y regente general de taller en el diario Jornada. Desde marzo de 1993 y hasta marzo de 2005, se desempeñó como jefe de fotografía del diario El Chubut de Trelew y, desde entonces, trabajó como jefe de fotografía del diario Jornada. Entre 1994 hasta septiembre de 2017 fue fotoreportero del diario Clarín en Buenos Aires cubriendo acontecimientos tanto en esta ciudad como en la Patagonia. Además, Daniel realizó colaboraciones para el periódico Austral de Río Gallegos y agencias como Reuters y Noticias Argentinas.
Las fotografías que integran esta colección, registran acontecimientos tales como el juicio por la Masacre de Trelew, el juicio por el espionaje en la Base Almirante Zar y distintas movilizaciones y marchas por casos de violencia institucional en la provincia de Chubut como la desaparición de Iván Torres, un caso de un menor víctima de violencia sexual por efectivos de la Policía de Trelew y el asesinato de Julián Antillanca. Además, hay copias fotográficas sobre el juicio de lesa humanidad por el asesinato de Mario Abel Amaya y el secuestro y tormentos inflingidos a Hipólito Solari Yrigoyen, en el cual condenaron a los tres imputados por la muerte de Amaya.

Avaliação, selecção e eliminação

No se han realizado procesos de valoración, selección ni eliminación.

Ingressos adicionais

Colección abierta.

Sistema de arranjo

Zona de condições de acesso e utilização

Condições de acesso

Acceso irrestricto.

Condiçoes de reprodução

Reproducción parcial sujeta a autorización del productor y disponibilidad institucional.

Idioma do material

Script do material

Notas ao idioma e script

Características físicas e requisitos técnicos

Instrumentos de descrição

Inventario analítico.

Zona de documentação associada

Existência e localização de originais

Existência e localização de cópias

Unidades de descrição relacionadas

Descrições relacionadas

Zona das notas

Identificador(es) alternativo(s)

Pontos de acesso

Pontos de acesso - Nomes

Pontos de acesso de género

Zona do controlo da descrição

Identificador da descrição

Identificador da instituição

Regras ou convenções utilizadas

ISAD(G), ISAAR

Estatuto

Nível de detalhe

Datas de criação, revisão, eliminação

Creación: mayo de 2022

Línguas e escritas

Script(s)

Fontes

Nota do arquivista

María Mercedes Cammarota
Aymará Pais Negrín

Objeto digital (Matriz) zona de direitos

Objeto digital (Referência) zona de direitos

Objeto digital (Ícone) zona de direitos

Zona da incorporação