Villa Devoto

Référentiel

Code

Note(s) sur la portée et contenu

Note(s) sur la source

Note(s) d'affichage

Termes hiérarchiques

Villa Devoto

Villa Devoto

Termes équivalents

Villa Devoto

Termes associés

Villa Devoto

6 Description archivistique résultats pour Villa Devoto

6 résultats directement liés Exclure les termes spécifiques

Anotación sobre cárceles

Anotaciones asistemáticas manuscritas sobre cárceles. Al dorso se encuentra un informe titulado "Relación y porcentajes de detenidos en penales de todo el país sobre un total de 1275 de acuerdo a siete de los problemas más graves que se presentan en ellos". Los siete problemas mencionados son: detenidos con familias de escasos recursos, detenidos a los que se les otorgó la libertad vigilada, detenidos con condena cumplica sin pasar a disposición del PEN, detenidos a disposición del PEN, detenidos con causa abierta a disposición del PEN, detenidos con problemas de salud y detenidos que se encuentran bajo consejo de guerra.

González Gartland, Carlos A.

Anotaciones y escritos de Celia Jinkis de Korsunsky

Esta serie reúne 217 anotaciones y escritos de Celia Jinkis de Korsunsky en formatos muy diversos, mayormente relacionados a la detención y desaparición de su hijo Eduardo Korsunsky en 1976 así como a la intensa búsqueda llevada adelante por ella. Entre los escritos hay numerosas semblanzas de Eduardo que detallan quién fue, cuándo y dónde nació, en qué escuelas cursó la primaria y secundaria, acerca de sus estudios superiores en la Universidad Nacional del Sur, su militancia y vida política y los acontecimientos vinculados a su detención y desaparición.
Asimismo hay algunos escritos sobre la actividad de Madres de Plaza de Mayo.
Entre las anotaciones hay registros sobre nombres de abogados, juzgados, teléfonos, direcciones y tareas a realizar relacionadas a la búsqueda de Eduardo, llevada adelante por Celia.

Jinkis de Korsunsky, Celia