Sublevaciones militares

Taxonomie

Code

Bereik aantekeningen

ron aantekeningen

Toon aantekening(en)

Hiërarchische termen

Sublevaciones militares

Gelijksoortige termen

Sublevaciones militares

Verwante termen

Sublevaciones militares

17 Archivistische beschrijving results for Sublevaciones militares

17 results directly related Exclude narrower terms

Fondo Guillermo Loiácono

  • AR-ANM-GL
  • Archief
  • 1973-1990

Este fondo reúne copias digitales de negativos 35 mm que registran la militancia política y social de los años ´70 y el accionar de organizaciones sociales, políticas y los organismos de derechos humanos. Se incluyen también copias de fotografías del triunfo del presidente Héctor J. Cámpora en las elecciones de 1973, el regreso de Juan Domingo Perón al país luego del exilio y la repatriación de los restos de Eva Duarte.
Durante la dictadura Loiácono registró los actos oficiales retratando a militares, religiosos y empresarios, fotografió la creciente demanda social de familiares de detenidos desaparecidos frente al Estado, el nacimiento y desarrollo de los organismos de derechos humanos y las movilizaciones contra el gobierno de facto, así como los reclamos durante los períodos democráticos posteriores. Se destaca además un vasto registro de personalidades y acontecimientos referidos a la primera presidencia de Carlos Saúl Menem.

Loiácono, Guillermo

Fotografía del Congreso

Fotografía de la Asamblea Legislativa en el marco del alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín de la Unidad Albatros en la Escuela de Infantería de Campo de Mayo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Loiácono, Guillermo

Fotografía del Congreso

Fotografía de la Asamblea Legislativa en el marco del alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín de la Unidad Albatros en la Escuela de Infantería de Campo de Mayo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Loiácono, Guillermo

Fotografías de Tiempo Argentino sobre Derechos Humanos

La serie reúne copias digitales de fotografías del diario Tiempo Argentino y copias digitales de artículos periodísticos que el diario compiló. Las imágenes, relativas a temas de derechos humanos, hacen foco en actividades de organismos de derechos humanos como movilizaciones, marchas, conferencias de prensa, entre otras. También forman parte de esta serie fotografías vinculadas a niños apropiados, exhumación de cadáveres de detenidos desaparecidos en cementerios de distintos lugares del país y reconocimiento de los centros clandestinos de detención por parte de sobrevivientes de la última dictadura cívico militar en los que estuvieron confinados.

Tiempo Argentino

Fotografia de Elisa de Boy

Fotografía de Elisa de Boy, viuda de Rogelio Rodríguez, con su hijo Manuel en el cortejo fúnebre de su marido hacia el Congreso nacional; Rodríguez fue muerto por un disparo de bala en la cabeza el 4 diciembre en los incidentes entre militares, policías y civiles en villa Martelli. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

García, Daniel