Recortes de prensa

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Recortes de prensa

Términos equivalentes

Recortes de prensa

Términos asociados

Recortes de prensa

27 Descripción archivística results for Recortes de prensa

27 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Artículos sobre dictadura y la lucha de Madres de Plaza de Mayo

Esta serie reúne artículos, mayormente periodísticos, acerca de la detención y desaparición de Eduardo Korsunsky así como de la dictadura en general y sobre la lucha de Madres de Plaza de Mayo, especialmente de la búsqueda de Celia Jinkis de su hijo Eduardo. De las décadas de 1970 y 1980, algunos de ellos son recortes de las solicitadas publicadas en diferentes medios por la aparición de detenidos desaparecidos, entre los cuales se menciona a Eduardo. Otros, por su parte, tienen la foto de Eduardo y un texto sobre la búsqueda de su paradero. Por otro lado, hay artículos sobre su detención y desaparición en particular y sobre la desaparición de otros pampeanos y la causa llevada adelante por la búsqueda de treinta casos.
De la década de 1990, hay dos artículos periodísticos en los que se informa acerca de la decisión de la Comisión de festejo del centenario de la Escuela N°15 "José Hernández" de no permitir un homenaje a Eduardo Sergio Korsunsky.
Asimismo hay artículos sobre Celia y su lucha, sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad, acerca del Padre Carlos Mujica, sobre un homenaje a ex alumnos de la Escuela General Mosconi de Ingeniero White que se encuentran detenidos desaparecidos, entre otros, que reflejan las preocupaciones de Celia Jinkis y el camino de búsqueda de su hijo, tras su desaparición en 1976.

Jinkis de Korsunsky, Celia

Columna de Opinión en Diario La Arena

Columna de opinión titulada "Una sustraída recordación", publicada en el Diario La Arena. En la misma se comenta la negativa de la Escuela N°15 "José Hernández" -de la localidad de Bernasconi- a leer una carta en homenaje a Eduardo realizada por su familia.

No identificado

Copia de Recortes de prensa sobre presentación de la familia Korsunsky ante la justicia

El documento consta de tres notas publicadas, entre el 8 y el 11 de febrero de 194, en el Diario La Arena de la provincia de La Pampa. En las mismas se detalla la declaración testimonial de Moisés Korsunsky y Celia Jinkis de Korsunsky para ampliar información en una de las causas abiertas por la desaparición de su hijo Eduardo Korsunsky.

Diario La Arena

Listado de desaparecidos del mes de agosto

Listado de 32 personas detenidas-desaparecidas –con el título "Un día como hoy"– cuyas fechas de secuestro corresponden al mes de agosto. Nómina publicada en el Diario Sur, el sábado 4 de agosto de 1990. Su referencia de publicación consta en manuscrito.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Nota de Celia Jinkis de Korsunsky a la redacción del Diario La Arena

Nota enviada al Diario La Arena por Celia Jinkis de Korsunsky –y firmada por la familia Korsunsky– con fecha 9 de noviembre de 1997, en donde se da cuenta de un homenaje que se les impidió realizar por la memoria de Eduardo Korsunsky en la Escuela N°15 "José Hernández" de Bernasconi. La misma lleva el título de "no quisieron recordar a un desaparecido".

Jinkis de Korsunsky, Celia

Recortes de prensa sobre presentación de la familia Korsunsky ante la justicia

El documento consta de tres notas publicadas, entre el 8 y el 11 de febrero de 194, en el Diario La Arena de la provincia de La Pampa. En las mismas se detalla la declaración testimonial de Moisés Korsunsky y Celia Jinkis de Korsunsky para ampliar información en una de las causas abiertas por la desaparición de su hijo Eduardo Korsunsky.

Diario La Arena

Resultados 1 a 20 de 27