Tarjeta de Elba a Celia Jinkis de Korsunsky
- AR-ANM-CJK-01-193
- Uds
- 1983 diciembre 20
Parte deFondo Celia Jinkis de Korsunsky
Tarjeta de Elba a Celia Jinkis de Korsunsky con un poema titulado "El Grito" de Dora Felisa.
Elba
39 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
Tarjeta de Elba a Celia Jinkis de Korsunsky
Parte deFondo Celia Jinkis de Korsunsky
Tarjeta de Elba a Celia Jinkis de Korsunsky con un poema titulado "El Grito" de Dora Felisa.
Elba
Tarjeta con reproducción de poesía de Roberto Santoro
Tarjeta con reproducción de poesía de Roberto Santoro publicada en el "Informe sobre Trelew" el cual fue publicado en 1974 por iniciativa de intelectuales y artistas pertenecientes al grupo de poesía Barrilete y al Frente de Trabajadores de la Cultura (FATRAC).
Centro de Documentación de los Movimientos Armados; El Topo Blindado; Insurgencia Corriente de Estudiantes del Pueblo
Revista "Crisis", año 3, N° 32
Parte deColección Publicaciones
Revista "Crisis", año 3, N° 32, diciembre 1975.
Vogelius, Federico
Revista "Crisis", año 3, N° 31
Parte deColección Publicaciones
Revista "Crisis", año 3, N° 31, noviembre 1975.
Vogelius, Federico
Revista "Crisis", año 3, N° 30
Parte deColección Publicaciones
Revista "Crisis", año 3, N° 30, octubre 1975.
Vogelius, Federico
Revista "Crisis", año 3, N° 29
Parte deColección Publicaciones
Revista "Crisis", año 3, N° 29, septiembre 1975.
Vogelius, Federico
Revista "Crisis", año 3, N° 26
Parte deColección Publicaciones
Revista "Crisis", N° 26, junio 1975. Sumario: Leguizamón, Hugo, "Informe sobre Venezuela, opulencia y pobreza", pp. 3-16; "El padre Mugica un año después: testimonios recogidos en la villa Comunicaciones", pp. 17-23; Newton, Carlos, "La nueva conciencia militar en Portugal y Perú", pp. 25-26; Galasso, Norberto, "Arturo Jauretche: "somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre".", pp. 28-33; Goldar, Ernesto, "Lo nacional como método", pp. 32-36; Jauretche, Arturo, "La avenida de Mayo", pp. 32-33; Fernández Retamar, Roberto, "Poemas inéditos", p. 37; Simpson, Máximo, "Poemas", p. 38; Tabaré, p. 39; de Freitas, Galeno, "Antônio Callado: "trato de ignorar que la censura existe". Textos y reportaje", pp. 40-46; Zavaleta Mercado, René, "Bolivia: la eternidad no dura hasta 1980", pp. 48-49; Simpson, Máximo, "La nueva literatura mexicana (II). Los narradores: Jorge Aguilar Mora, Gloria Gervitz, Juan Manuel Torres y Juan Villorrio", pp. 50-55; González Bermejo, Ernesto, "Desde París. Alain Resnais, habitante del sueño. Reportaje", pp. 57-61; Cardoso, Heber, "Euforia y crisis del cine argentino (II). Fernando Ayala, Octavio Getino y Héctor Olivera entrevistados", pp. 61-65; Nepomuceno, Eric, "Chico Buarque, novelista", pp. 66-68; Massera, Rubén, "Relatos", pp. 69-70; itinerarios/plástica, pp. 71-73; Romero Brest, Jorge, "Los ritmos y las formas", pp. 74-75; itinerario/libros, pp. 76-80; carnet, pp. 27, 47 y 56.
Vogelius, Federico
Revista "Crisis", año 3, N° 25 (extraordinario)
Parte deColección Publicaciones
Revista "Crisis", N° 25 (número extraordinario), mayo 1975. Sumario: Villar Araujo, Carlos, "Informe sobre el petróleo en la Argentina (II) con bandera de remate", pp. 3-11; Scarone, Hugo, "Las máquinas de la muerte", pp. 12-16; Zito Lema, Vicente, "Las naranjas son el alma: expresiones populares en las paredes y murallones de Mar del Plata", pp. 17-23; González Bermejo, Ernesto, "Reportajes exclusivos a Hélder Câmara", pp. 24-26; Kovadloff, Santiago, "El obispo es de todos: Selección de textos de Hélder Câmara", pp. 27-28; González Bermejo, Ernesto, "Mercedes Sosa, dueña y señora", pp. 29-32; Castiñeira de Dios, José Luis, "Jorge Prelorán y las voces de la marginación. Entrevista", pp. 33-38; Rivera, Jorge, "Fermín Chávez: La Argentina es deformada cuando termina el caudillaje. Entrevista", pp. 40-47; pliego extra "García Márquez: El otoño del patriarca"; edición facsímil de la confesión del unitario Juan Juye (1835); Piglia, Ricardo, "El precio del amor. Relato", pp. 48-50; Cardoso, Heber, "Leonardo Favio, Lautaro Murúa y Leopoldo Torre Nilsson. Euforia y crisis del cine argentino. Reportajes", pp. 51-56; Simpson, Máximo, "La nueva literatura mexicana (I). La poesía. Selección", pp. 57-62; Seibel, Beatriz, "El teatro bárbaro del interior", pp. 63-69; Zito Lema, Vicente, "Aizenberg o un largo viaje hacia la claridad", pp. 70-71; Itinerario/plástica, pp. 72-74; Itinerario/libros, pp. 76-80; carnet, pp. 39 y 75.
Vogelius, Federico
Publicaciones de la Comisión Argentina de Derechos Humanos
Parte deFondo Carlos González Gartland
La serie "Publicaciones de la CADHU" reúne las distintas publicaciones que realizó la Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU) con el objetivo de dar publicidad en diferentes formatos a investigaciones relativas a violaciones de Derechos Humanos por parte del Estado Argentino e informaciones sobre la CADHU, sus misiones y su accionar. Entre las publicaciones se encuentra "Proceso al Genocidio", primer informe integral sobre las violaciones a los derechos humanos en el país. Editado en Madrid gracias a las gestiones del cineasta español Elías Querejeta, el libro fue redactado por Eduardo Duhalde y Gustavo Roca, pero su insumo fundamental fue la información que integrantes y colaboradores de la CADHU habían obtenido clandestinamente en la Argentina y, luego, sacado del país por distintas vías. El informe no sólo denunció los crímenes dictatoriales como parte de un genocidio, apelando así a una figura instalada en el derecho penal internacional, sino que además acuñó la noción de “terrorismo de Estado” para describir el esquema represivo montado por la Junta Militar.
Dentro de estas publicaciones, pueden encontrarse testimonios de personas sobrevivientes de centros clandestinos de detención, que eran dados a conocer por la CADHU para dar máxima difusión a estos hechos. Para ampliar el alcance de la denuncia internacional, algunos de estos testimonios fueron publicados en otros idiomas además del español, como en francés. Del mismo modo, se sintetizaron informaciones extraídas de los testimonios y fueron publicadas en formato de informe, centradas en el funcionamiento de los centros clandestinos de detención como La Perla y la Escuela de Mecánica de la Armada.
Asimismo, dentro de esta serie, se reúnen distintos informes realizados y publicados por la CADHU con el objetivo de denunciar algún aspecto específico del Terrorismo de Estado, como las condiciones de los presos políticos en las cárceles en Argentina o el rol de la Iglesia Católica Argentina durante la dictadura; así como informes producidos por organismos internacionales, como las Naciones Unidas.
Por último, se incluyen listados de personas denunciadas como desaparecidas recopilados en base a datos propios de las denuncias recibidas por la CADHU y a listados publicados por distintas organizaciones.
González Gartland, Carlos A.
Parte deFondo Carlos González Gartland
Recopilación de cuentos, poemas, poesías, escritos, dibujos elaborados por presos políticos desde las cárceles de Argentina. Editado por organizaciones de denuncia de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Argentina desde México, destinando lo recaudado a los presos políticos argentinos.
Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU)
Publicación de poesía "Juegos de Ausencia"
Parte deColección Carlos Alberto Creste
Publicación de poesía "Juegos de Ausencia". En el reverso de la portada figura la leyenda: "Poemas escritos por los detenidos políticos en las cárceles U1 Caseros, U2 Villa Devoto, U6 Rawson, U7 Resistencia, U9 La Plata. Edición destinada a la ayuda a los presos políticos y a sus familias".
No identificado
Publicación "Argentina: proceso al Genocidio"
Parte deFondo Carlos González Gartland
Primera publicación integral de denuncia de las graves violaciones a los derechos humanos en el país, redactada por Eduardo Luis Duhalde y Gustavo Roca. Fue editado en Madrid gracias a las gestiones del cineasta español Elías Querejeta. El informe no sólo denunció los crímenes dictatoriales como parte de un genocidio, apelando así a una figura instalada en el derecho penal internacional, sino que además acuñó la noción de “terrorismo de Estado” para describir el esquema represivo montado por la Junta Militar definiéndolo como una política estatal de exterminio de todo tipo de oposición, contando con un apartado específico sobre la represión al movimiento obrero como razón de estado. El libro está subdividido en cinco partes, la primera lleva por título "Estructura del Estado represor"; la segunda, "El terrorismo de Estado"; la tercera, "La represión obrera: razón de Estado"; la cuarta es un epílogo que se enfoca en que "no hubo abusos ni excesos" sino que fue una política sistemática a seguir y revisa cómo el accionar represivo de la Junta Militar fue una peligrosa agresión contra la Comunidad Internacional. Y finalmente la quinta parte expone testimonios y denuncias.
Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU)
Parte deColección Eduardo Adolfo Capello
Poemas manuscritos sin título probablemente escritos por Soledad Davi de Capello. Argentina.
Davi de Capello, Soledad
Parte deFondo Celia Jinkis de Korsunsky
Poema de Juan Carlos Pumilla dedicado a Celia Jinkis de Korsunsky.
Pumilla, Juan Carlos
Poema mecanografiado titulado "Poema a los mártires"
Parte deColección Eduardo Adolfo Capello
Poema mecanografiado titulado "Poema a los mártires" probablemente escrito por Soledad Davi de Capello. Argentina.
Davi de Capello, Soledad
Poema manuscrito titulado "La meta"
Parte deColección Eduardo Adolfo Capello
Poema manuscrito titulado "La meta" probablemente escrito por Soledad Davi de Capello. Argentina.
Davi de Capello, Soledad
Poema manuscrito titulado "A mi niño, hombre"
Parte deColección Eduardo Adolfo Capello
Poema manuscrito titulado "A mi niño, hombre" probablemente escrito por Soledad Davi de Capello. Argentina.
Davi de Capello, Soledad
Poema manuscrito titulado "A Fauno"
Parte deColección Eduardo Adolfo Capello
Poema manuscrito titulado "A Fauno" probablemente escrito por Soledad Davi de Capello . Argentina.
Davi de Capello, Soledad
Parte deColección Eduardo Adolfo Capello
Poema manuscrito sin título probablemente escrito por Soledad Davi de Capello. Argentina.
Davi de Capello, Soledad
Parte deColección Eduardo Adolfo Capello
Poema manuscrito sin título probablemente escrito por Soledad Davi de Capello sin título. Argentina.
Davi de Capello, Soledad