Justicia

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Justicia

Términos equivalentes

Justicia

Términos asociados

Justicia

995 Descripción archivística results for Justicia

995 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Actas de la CONADEP

Esta serie reúne las cuarenta y dos actas de funcionamiento general de la CONADEP escritas a mano en un libro de actas. Las mismas se encuentran fechadas entre el 22 de diciembre de 1983 y el 11 de septiembre de 1984. Asimismo, la serie comprende todos los borradores de estas actas y fotocopias de algunas de las actas del libro.
Por otra parte, se encuentran también las actas del Comité Ejecutivo de la CONADEP, instituido el 29 de diciembre de 1983 en el acta N°3 de la Comisión dada la necesidad de funcionar ejecutivamente con un grupo más reducido de sus miembros. El funcionamiento del Comité Ejecutivo, entre el 5 de enero y el 26 de julio de 1984, se encuentra plasmado en once actas manuscritas contenidas en un libro de actas. También hay borradores de esas actas.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Anotaciones sobre Eduardo Korsunsky

Anotaciones presuntamente realizadas por Celia Jinkis de Korsunsky que contienen un relato sobre la historia de vida de su hijo Eduardo y hechos vinculados a su persecución política y posterior desaparición.

Jinkis de Korsunsky, Celia

Anotaciones y escritos de Celia Jinkis de Korsunsky

Esta serie reúne 217 anotaciones y escritos de Celia Jinkis de Korsunsky en formatos muy diversos, mayormente relacionados a la detención y desaparición de su hijo Eduardo Korsunsky en 1976 así como a la intensa búsqueda llevada adelante por ella. Entre los escritos hay numerosas semblanzas de Eduardo que detallan quién fue, cuándo y dónde nació, en qué escuelas cursó la primaria y secundaria, acerca de sus estudios superiores en la Universidad Nacional del Sur, su militancia y vida política y los acontecimientos vinculados a su detención y desaparición.
Asimismo hay algunos escritos sobre la actividad de Madres de Plaza de Mayo.
Entre las anotaciones hay registros sobre nombres de abogados, juzgados, teléfonos, direcciones y tareas a realizar relacionadas a la búsqueda de Eduardo, llevada adelante por Celia.

Jinkis de Korsunsky, Celia

Artículos sobre dictadura y la lucha de Madres de Plaza de Mayo

Esta serie reúne artículos, mayormente periodísticos, acerca de la detención y desaparición de Eduardo Korsunsky así como de la dictadura en general y sobre la lucha de Madres de Plaza de Mayo, especialmente de la búsqueda de Celia Jinkis de su hijo Eduardo. De las décadas de 1970 y 1980, algunos de ellos son recortes de las solicitadas publicadas en diferentes medios por la aparición de detenidos desaparecidos, entre los cuales se menciona a Eduardo. Otros, por su parte, tienen la foto de Eduardo y un texto sobre la búsqueda de su paradero. Por otro lado, hay artículos sobre su detención y desaparición en particular y sobre la desaparición de otros pampeanos y la causa llevada adelante por la búsqueda de treinta casos.
De la década de 1990, hay dos artículos periodísticos en los que se informa acerca de la decisión de la Comisión de festejo del centenario de la Escuela N°15 "José Hernández" de no permitir un homenaje a Eduardo Sergio Korsunsky.
Asimismo hay artículos sobre Celia y su lucha, sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad, acerca del Padre Carlos Mujica, sobre un homenaje a ex alumnos de la Escuela General Mosconi de Ingeniero White que se encuentran detenidos desaparecidos, entre otros, que reflejan las preocupaciones de Celia Jinkis y el camino de búsqueda de su hijo, tras su desaparición en 1976.

Jinkis de Korsunsky, Celia

Borrador de acta de la cuadragésima segunda reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la cuadragésima segunda reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se aprueba el acta anterior.
La Sra. Fernández Meijide informa que la Delegación Santa Fe solicita la realización de un procedimiento en la Fábrica de Armas, se recibe a la Delegación, quienes solicitan: la realización de procedimientos en la Base Aérea de Reconquista y en la Sección IV; autorización para entregar un informe a la prensa, el Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia; solicitan se les informe si pueden continuar con sus funciones hasta el día veinte de septiembre. Se resuelve autorizar e informar lo pertinente en cada caso.
El Dr. Rabossi informa que envió al Ministerio de Defensa una nota remitiendo cinco carpetas para ser incorporadas a una causa; el Dr. Salvador informa sobre el estado actual de las tareas de microfilmación y se decide incluir un cassette más con el programa Nunca Más.
Sobre correspondencia se informa lo siguiente: una carta enviada por el Dr. Guillermo W. Klien; una carta enviada por la Liga Argentina por los Derecho del Hombre; una carta enviada por el Capitán de Navío Eduardo Gastón Lestrade.
En relación a las tareas de computación el Ing. Fernández Long realiza un informe; el Dr. Taratuto efectúa consideraciones sobre el trabajo del Informe y se intercambian ideas sobre la presentación; la Sra. Ruiz Guiñazú manifiesta que se realizará una conferencia de prensa el próximo 13 de septiembre donde se tratará el tema de Campo de Mayo.
Se reciben a: Dr. Fertita quien pone en conocimiento de la Comisión una serie de denuncias y se le indica que sean puestas en antecedentes del Minsiterio del Interior; Alto Comisionado de las Naciones Unidas; Asamblea Metropolitana por la Defensa; Abuelas de Plaza de Mayo.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima cuarta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima cuarta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se aprueba el acta anterior. Se pone a consideración el informe final de la American Association for the Advancement of Science y la Srta. María Marta Vera procede a la lectura de las recomendaciones del organismo y se resuelve elevar las conclusiones al Presidente de la Nación.
El Dr. Rabossi informa sobre el ofrecimiento de colaboración de científicos de la Universidad de Ulm, Alemania, y se resuelve no adoptar ninguna decisión hasta que se realice una evaluación del informe de la American Association for the Advancement of Science. Se refiere al procedimiento realizado el 19 de julio en Campo de Mayo, se informa que: fueron recibidos por el Gral. Aguado Benitez, que los testigos no lograron el reconocimiento de los lugares de detención y que había discrepancias en los planos, por lo que se resuelve susprender los procedimientos en ese sitio hasta contar con nuevos elementos.
Se refieren a dos notas emitidas por el Ministerio de Defensa vinculadas a los documentos de la Comisión que el Ministerio enviara al Consejo Supremo de las Fuerzas Armandas y otra, que solicita a la Comisión las actuaciones emitidas al Decreto 158/83 y se resuelve remitir una comunición al Consejo Supremo para que explicite cuál es el material al que refiere. También se resuelve realizar una declaración explicatoria referida a la noticia del diario Clarín sobre el procedimiento en Campo de Mayo que realizó la Comisión.
Moseñor de Nevares solicia que las Secretarías le entreguen un sumario informe de la actividad de la Comisión para ser presentado por Monseñor Hesayne al Sumo Pontífice.
Se realiza el informe por Secretarías: Secretaría de Procedimientos, se rezuelve realizar un operativo el día 26 de julio en dependencias del II Cuerpo del Ejército, se anuncian procedimientos en Tucumán, Formosa, Mendoza y Jujuy; se recibe a le esposa y dos hijos del Embajador Héctor Hidalgo Solá; la Secretaría de Legales informa que se ha concluído el paquete relacionado a conscriptos y que en el curso de la semana se terminarán Atléticos y Vesubio; la Secretaría de Denuncias informa se reciben de 8 a 10 denuncias por día.
Se plantea el problema relacionacionado al empleado Daniel Bosque y se resuelve no realizar sumario administrativo por el momento. Se establece que en la próxima reunión se considere la continuidad de la Comisión.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima cuarta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima cuarta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se aprueba el acta anterior. Se pone a consideración el informe final de la American Association for the Advancement of Science y la Srta. María Marta Vera procede a la lectura de las recomendaciones del organismo y se resuelve elevar las conclusiones al Presidente de la Nación.
El Dr. Rabossi informa sobre el ofrecimiento de colaboración de científicos de la Universidad de Ulm, Alemania, y se resuelve no adoptar ninguna decisión hasta que se realice una evaluación del informe de la American Association for the Advancement of Science. Se refiere al procedimiento realizado el 19 de julio en Campo de Mayo, se informa que: fueron recibidos por el Gral. Aguado Benitez, que los testigos no lograron el reconocimiento de los lugares de detención y que había discrepancias en los planos, por lo que se resuelve susprender los procedimientos en ese sitio hasta contar con nuevos elementos.
Se refieren a dos notas emitidas por el Ministerio de Defensa vinculadas a los documentos de la Comisión que el Ministerio enviara al Consejo Supremo de las Fuerzas Armandas y otra, que solicita a la Comisión las actuaciones emitidas al Decreto 158/83 y se resuelve remitir una comunición al Consejo Supremo para que explicite cuál es el material al que refiere. También se resuelve realizar una declaración explicatoria referida a la noticia del diario Clarín sobre el procedimiento en Campo de Mayo que realizó la Comisión.
Moseñor de Nevares solicia que las Secretarías le entreguen un sumario informe de la actividad de la Comisión para ser presentado por Monseñor Hesayne al Sumo Pontífice.
Se realiza el informe por Secretarías: Secretaría de Procedimientos, se rezuelve realizar un operativo el día 26 de julio en dependencias del 2° Cuerpo del Ejército, se anuncian procedimientos en Tucumán, Formosa, Mendoza y Jujuy; se recibe a le esposa y dos hijos del Embajador Héctor Hidalgo Solá; la Secretaría de Legales informa que se ha concluído el paquete relacionado a conscriptos y que en el curso de la semana se terminarán Atléticos y Vesubio; la Secretaría de Denuncias informa se reciben de 8 a 10 denuncias por día.
Se plantea el problema relacionacionado al empleado Daniel Bosque y se resuelve no realizar sumario administrativo por el momento. Se establece que en la próxima reunión se considere la continuidad de la Comisión.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima primera reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima primera reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se señala la lectura de la carta de renuncia del Dr. René Favarolo; la aprobación del uso exclusivo de la oficina Número 3 para los miembros de la Comisión; los detalles del Dr. Rabossi sobre la importancia del trabajo del Servicio de Inmunología del Hospital Durand y la resolución de que sea reconocido como único asesor en la materia; el informe del diputado Piucill sobre las gestiones realizadas para concretar el viaje de miembos de la Comisión a Venezuela, México y España, y sobre los procedimientos realizados en Mar del Plata, el informe sobre la devolución a la Municipalidad de las oficinas que la Delegación local usa; la sedignación del Diputado López como funcionario para acompañar a la delegación a su viaje a Formosa. Se señala también que miembros de la Delegación Córdoba, Padre Naser y Dres. Arroyo y Delgado, expresan su preocupación por el sesgo que se perfila en los procesos ante la justicia provincial contra personal militar; preocupación que es compartida por los miembros de la Comisión Nacional. En ese sentido, el Dr. rabossi informa la recepción de una nueva requisitoria por el juez de Instrucción Militar, Tte. Cnel. Timoteo Gordillo.
Asimismo, se deja asentado que el Intendente de la Municipalidad de Buenos aires, Dr. Julio Saguier, y el Secretario de Cultura, Mario O'Donell ingresan a la sala para saludar y expresar su adhesión a la labor de la Comisión; luego ingresa el Diputado Nacional Raynaldo Vanossi quien plantea el caso del ex Embajador Hidalgo Solá.
Se le informa al Dr. Horacio Ravenna, titular de la Comisón de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las visitas programadas al exterior de miembros de la Comisión, también se le hace entrega de la invitación dirigida al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas a efectos que se lleve a cabo su próxima sesión de trabajo en la ciudad de Buenos Aires.
También se recibe la visita de miembros de la Embajada de Alemania junto a la Diputada Nacional Gabriele Gottwald. Representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, encabezados por el Secretario General Dr. Cayetano Pavolo y el Presidente de la Comisión de Defensa del Abogado, Dr. Alfredo Sanuchi, entregan documentación referida a la desaparición de profesionales del derecho.
Por último, el Juez Federal en lo Penal de San Isidro, Dr. Ramos Padilla, expone las dificultades procesales para esclarecer los casos de desapariciones forzadas.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima primera reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima primera reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se señala la lectura de la carta de renuncia del Dr. René Favarolo; la aprobación del uso exclusivo de la oficina Número 3 para los miembros de la Comisión; los detalles del Dr. Rabossi sobre la importancia del trabajo del Servicio de Inmunología del Hospital Durand y la resolución de que sea reconocido como único asesor en la materia; el informe del diputado Piucill sobre las gestiones realizadas para concretar el viaje de miembos de la Comisión a Venezuela, México y España, y sobre los procedimientos realizados en Mar del Plata, el informe sobre la devolución a la Municipalidad de las oficinas que la Delegación local usa; la sedignación del Diputado López como funcionario para acompañar a la delegación a su viaje a Formosa. Se señala también que miembros de la Delegación Córdoba, Padre Naser y Dres. Arroyo y Delgado, expresan su preocupación por el sesgo que se perfila en los procesos ante la justicia provincial contra personal militar; preocupación que es compartida por los miembros de la Comisión Nacional. En ese sentido, el Dr. rabossi informa la recepción de una nueva requisitoria por el juez de Instrucción Militar, Tte. Cnel. Timoteo Gordillo.
Asimismo, se deja asentado que el Intendente de la Municipalidad de Buenos aires, Dr. Julio Saguier, y el Secretario de Cultura, Mario O'Donell ingresan a la sala para saludar y expresar su adhesión a la labor de la Comisión; luego ingresa el Diputado Nacional Raynaldo Vanossi quien plantea el caso del ex Embajador Hidalgo Solá.
Se le informa al Dr. Horacio Ravenna, titular de la Comisón de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las visitas programadas al exterior de miembros de la Comisión, también se le hace entrega de la invitación dirigida al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas a efectos que se lleve a cabo su próxima sesión de trabajo en la ciudad de Buenos Aires.
También se recibe la visita de miembros de la Embajada de Alemania junto a la Diputada Nacional Gabriele Gottwald. Representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, encabezados por el Secretario General Dr. Cayetano Pavolo y el Presidente de la Comisión de Defensa del Abogado, Dr. Alfredo Sanuchi, entregan documentación referida a la desaparición de profesionales del derecho.
Por último, el Juez Federal en lo Penal de San Isidro, Dr. Ramos Padilla, expone las dificultades procesales para esclarecer los casos de desapariciones forzadas.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se informa sobre: la Comisión redactora del Informe, en especial sobre el prólogo; la visita al Ministro de Defensa realizada por el Sr. Sábato y los Droctores. Rabossi y Mansur en la que se trató la falta de respuestas por parte de dicho Ministerio, el Dr. Jaunarena informó sobre un decreto que relevará el secreto militar; la presentación judicial en La Plata acerca del paquete de centros clandestinos de detención en la Provincia de Buenos Aires, se trata en es momento la competencia a los fines de las presentaciones de la Comisión y se decide prorrogar dicho tema; viajes al interior, se visitaron trece provincias en las que se recepcionaron un número importante de denuncias y se trata la posibilidad de viajes al exterior.
Se detalla el informe por Secretarías: la Secretaría de Procedimientos informa sobre los procedimientos realizados en la Provincia de Tucumán, se comunica que se realizarán procedimientos los días 27, 28 y 29 en la ciudad de Mar del Plata y pone en conocimiento la existencia de una lista de represores realizada en base a declaraciones, se resuelve convocar a una conferencia de prensa; la Secretaría de Documentación informa sobre los trabajos de computación y microfilmación, se solicita a los Sres. Klimovsky, Sábato y Colombres que registren su firma en el Banco Nación por la caja de seguridad; la Secretaría de Asuntos Legales informa que se está trabajando sobre "Hospital Posadas, La Rivera, Campo de Mayo, Coordinación Federal, Margarita Belén, Conscriptos, Vesubio y Atlético". Por último, se resuleve emitir un comunicado de prensa en el que se haga saber a la opinión pública todas las presentaciones judiciales que se hayan iniciado hasta la fecha.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se informa sobre: la Comisión redactora del Informe, en especial sobre el prólogo; la visita al Ministro de Defensa realizada por el Sr. Sábato y los Droctores. Rabossi y Mansur en la que se trató la falta de respuestas por parte de dicho Ministerio, el Dr. Jaunarena informó sobre un decreto que relevará el secreto militar; la presentación judicial en La Plata acerca del paquete de centros clandestinos de detención en la Provincia de Buenos Aires, se trata en es momento la competencia a los fines de las presentaciones de la Comisión y se decide prorrogar dicho tema; viajes al interior, se visitaron trece provincias en las que se recepcionaron un número importante de denuncias y se trata la posibilidad de viajes al exterior.
Se detalla el informe por Secretarías: la Secretaría de Procedimientos informa sobre los procedimientos realizados en la Provincia de Tucumán, se comunica que se realizarán procedimientos los días 27, 28 y 29 en la ciudad de Mar del Plata y pone en conocimiento la existencia de una lista de represores realizada en base a declaraciones, se resuelve convocar a una conferencia de prensa; la Secretaría de Documentación informa sobre los trabajos de computación y microfilmación, se solicita a los Sres. Klimovsky, Sábato y Colombres que registren su firma en el Banco Nación por la caja de seguridad; la Secretaría de Asuntos Legales informa que se está trabajando sobre "Hospital Posadas, La Rivera, Campo de Mayo, Coordinación Federal, Margarita Belén, Conscriptos, Vesubio y Atlético". Por último, se resuleve emitir un comunicado de prensa en el que se haga saber a la opinión pública todas las presentaciones judiciales que se hayan iniciado hasta la fecha.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima sexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima sexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se aprueban las dos actas anteriores y se resuelve el mecanismo de entrega de los proyectos de actas.
El Sr. Sábato informa sobre la entrevista mantenida conel Presidente de la Nación, a la cual concurrió con los Sres. Klimvosky, de Nevares y Rabossi en la que se trató la continuidad del trabajo llevado a cabo por la Comisión, las recomendaciones efectuadas por la American Association for the Advancement of Science, se abordó el destino físico de la documentación producida por la Comisión y la publicidad del Informe, también se trató la ausencia del respuesta al pedido de información que se le instruyó al Ministerio de Defensa y la preocupación por la remisión de toda la documentación que solicitó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
A continuación se trata el estado del Informe, se presenta el proyecto de prólogo y avances. Se aborda la seguridad de la documentación y se resuelve tomar medidas preventivas de seguridad. Por último, se decide que el Sr. Salvador convoque al personal a trabajar para el procesamiento de datos durante el fin de semana con el pago de horas extras.
Se recibe a tres miembros de la Delegación Córdoba, al Dr. Arroyo, Arq. Rébora y Escribano Ceballos quienes informan los antecedentes sobre el atentado del que fuera objeto el Dr. Barraco Aguirre. También refieren que no son debidamente acompañados en la actividad judicial y concluyen que es necesario entrevistarse con los Ministerios de Justicia, de Defensa y del Interior.
Se trata el caso del ex empleado Sr. Bosque, luego de la exposición de los antecedentes del caso se resuelve aprobar el inicio del sumario y se designa al Dr. Enrique Leal para la tarea. También se tratan temas de relativos al personal de la Comisión y el futuro de ésta.
Se trata la nota remitida por el Senador Saadi solicitando antecedentes de militares involucrados en violaciones a los Derechos Humanos que puedan estar mencionados en la lista de ascensos remitida por el Minsiterio del Defensa al Senado, se intercambian posturas sobre la incumbencia de la Comisión en este asunto, al no arribarse a un a solución unánime se encarga a los Diputados Huarte y López para estudiar el tema e informar a la Comisión.
La Sra. Fernández Meijide informa sobre la conversación con el liberado Juan Carlos Scarpatti y se resuelve gestionar la obtención de pasajes para facilitar su viaje para realizar el procedimiento de reconocimiento en Campo de Mayo.
El Dr. Mansur informa que se llevar efectuadas 68 presentaciones judiciales que engloban 520 legajos; el Dr. Aragón solicita autorización para el uso de las oficinas de la Comisión para continuar con los interrogatorios de represores.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima sexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la trigésima sexta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se aprueban las dos actas anteriores y se resuelve el mecanismo de entrega de los proyectos de actas.
El Sr. Sábato informa sobre la entrevista mantenida conel Presidente de la Nación, a la cual concurrió con los Sres. Klimvosky, de Nevares y Rabossi en la que se trató la continuidad del trabajo llevado a cabo por la Comisión, las recomendaciones efectuadas por la American Association for the Advancement of Science, se abordó el destino físico de la documentación producida por la Comisión y la publicidad del Informe, también se trató la ausencia de respuesta al pedido de información que se le instruyó al Ministerio de Defensa y la preocupación por la remisión de toda la documentación que solicitó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
A continuación se trata el estado del Informe, se presenta el proyecto de prólogo y avances. Se aborda la seguridad de la documentación y se resuelve tomar medidas preventivas de seguridad. Por último, se decide que el Sr. Salvador convoque al personal a trabajar para el procesamiento de datos durante el fin de semana con el pago de horas extras.
Se recibe a tres miembros de la Delegación Córdoba, al Dr. Arroyo, Arq. Rébora y Escribano Ceballos quienes informan los antecedentes sobre el atentado del que fuera objeto el Dr. Barraco Aguirre. También refieren que no son debidamente acompañados en la actividad judicial y concluyen que es necesario entrevistarse con los Ministerios de Justicia, de Defensa y del Interior.
Se trata el caso del ex empleado Sr. Bosque, luego de la exposición de los antecedentes del caso se resuelve aprobar el inicio del sumario y se designa al Dr. Enrique Leal para la tarea. También se tratan temas de relativos al personal de la Comisión y el futuro de ésta.
Se trata la nota remitida por el Senador Saadi solicitando antecedentes de militares involucrados en violaciones a los Derechos Humanos que puedan estar mencionados en la lista de ascensos remitida por el Minsiterio del Defensa al Senado, se intercambian posturas sobre la incumbencia de la Comisión en este asunto, al no arribarse a un a solución unánime se encarga a los Diputados Huarte y López para estudiar el tema e informar a la Comisión.
La Sra. Fernández Meijide informa sobre la conversación con el liberado Juan Carlos Scarpatti y se resuelve gestionar la obtención de pasajes para facilitar su viaje para realizar el procedimiento de reconocimiento en Campo de Mayo.
El Dr. Mansur informa que se llevar efectuadas 68 presentaciones judiciales que engloban 520 legajos; el Dr. Aragón solicita autorización para el uso de las oficinas de la Comisión para continuar con los interrogatorios de represores.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Resultados 1 a 20 de 995