Estados Unidos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Estados Unidos

Términos equivalentes

Estados Unidos

  • Usado para United States of America
  • Usado para Estados Unidos de América

Términos asociados

Estados Unidos

35 Descripción archivística results for Estados Unidos

34 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Actas de la CONADEP

Esta serie reúne las cuarenta y dos actas de funcionamiento general de la CONADEP escritas a mano en un libro de actas. Las mismas se encuentran fechadas entre el 22 de diciembre de 1983 y el 11 de septiembre de 1984. Asimismo, la serie comprende todos los borradores de estas actas y fotocopias de algunas de las actas del libro.
Por otra parte, se encuentran también las actas del Comité Ejecutivo de la CONADEP, instituido el 29 de diciembre de 1983 en el acta N°3 de la Comisión dada la necesidad de funcionar ejecutivamente con un grupo más reducido de sus miembros. El funcionamiento del Comité Ejecutivo, entre el 5 de enero y el 26 de julio de 1984, se encuentra plasmado en once actas manuscritas contenidas en un libro de actas. También hay borradores de esas actas.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Boletín Argentino

Boletín Argentino, órgano oficial del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) Año 1, número 2, el cual contiene artículos titulados: "Un testimonio sobre la masacre en Argentina", "Unirse para la liberación", "En la senda de Ugarte y Marti", "Un pronunciamiento intergiversable", "El avance del poder popular", "Solidaridad Mexicana con el pueblo argentino", "Los fariseos no responden", "La desesperación de la antipatria, Renato Leduc" y "Periodista combativo mexicano nos da su vision del actual proceso del continente".

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Boletín Casa Argentina

Boletín Casa Argentina órgano oficial del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) Año 2 número 5, el cual contiene artículos titulados: "Informaciones Argentinas", "El aporte de los exiliados", "Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU)", "UPAL (Unión de Periodistas Argentinos para la Liberación)", "La tarea de los exiliados en Washington", "La casa Argentina rindió homenaje a los restos de Juan José Torres", "Guardería Infantil de la Casa del Pueblo Argentino, una realidad que debemos transformar", "Acto de Trelew", "Cuota mínima obligatoria", "Secretaría de finanzas", "Las "Peñas"" y "Primer torneo de confraternidad".

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Boletín Informaciones Argentinas

Boletín Informaciones Argentinas editado por Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) Año 1 número 2 en el cual se detalla correlativamente desde el 11 de enero hasta el 27 de marzo de 1977 las noticias más relevantes sobre economía, vida cotidiana, resistencia, educación y cultura, sindicales, políticas, fuerzas armadas y gobierno, provenientes de Argentina.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Cables de teletipo del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos

Cables de teletipo del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, vía Servicio Telegráfico Internacional, denunciando el asesinato de Mario De Benedetti prisionero de la junta militar argentina e informando que peligran otros detenidos, Genu, Tumini y Ripodas.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta de Elena Haydee Sevilla a Jorge Rafael Videla, Leopoldo Fortunato Galtieri, Albano Harguindeguy y Jorge A. Aja Espil

Carta de Elena Haydee Sevilla a Jorge Rafael Videla, Leopoldo Fortunato Galtieri, Albano Harguindeguy y Jorge A. Aja Espil sobre el caso de Aníbal Jorge Viton, prisionero político en Argentina, en la que se solicita la liberación de Viton tras cumplir su condena y acogerse al Programa hemisférico de libertad condicional para detenidos argentinos en Estados Unidos de Norteamérica.

Sevilla, Elena Haydee

Carta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA), sobre al caso N° 2771, respondiendo a la comunicación enviada el día 10 de febrero de 1978 respecto a la situación de Héctor Assadourian, Juan Schejeren, Francisco Bazán, Elba Narváez de Bazán, Fermín Rivera, Vera, Schiavonni y Montañez en Argentina y la tramitación de la las denuncias realizadas. También solicitan información adicional al caso.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Carta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA), sobre al caso N° 2769 respondiendo a la comunicación enviada el día 13 de marzo de 1978 relacionada a la denuncia respecto a la situación de Gonzalo Carranza, Guillermo Gregoli, Miguel Domínguez Gallardo en Argentina. También solicitan información adicional al caso.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Carta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) sobre el caso Nº 2769, de Guillermo Gregoli en Argentina, informando que el Gobierno Argentino ha dado respuesta a la solicitud de información y solicita que envíe las observaciones a la respuesta.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) sobre la campaña que decidió emprender entre el 10 y el 15 de diciembre con el lema "Por la libertad de todos los presos y desaparecidos políticos. Fuera la dictadura militar de Argentina", adjunta una declaración sobre situación argentina y un Plan de Campaña por los presos y desaparecidos en Argentina. Adjunta datos respecto a los detenidos desaparecidos en la Argentina bajo la junta militar, el plan de campaña por los presos, desaparecidos y familiares en Argentina.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) a los compañeros

Carta del Comité de Solidaridaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) en la cual se comunica la creación de un Centro de Documentación e Información por medio de lo decidido en el Congreso Internacional de Solidaridad con Argentina celebrado en Nueva York, comunica el proceder en relación al envío de los boletines de este y la recopilación de documentación. También envía el boletín número 1 del Centro de Documentación e Información.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) a los compañeros del Comité Organizador del Congreso Internacional de Solidaridad con Argentina

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) para el Comité Organizador del Congreso Internacional de Solidaridad con Argentina (SCAP) en la que hacen referencia a comunicaciones anteriores y reiteran su participación al congreso proyectado, como asi designar dos delegados para el mismo, el Secretario General, Ricardo A. Obregón Cano, y el Secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Alberto González Gartland.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) a The Internationl League for Human Rigths

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) en México a The International League for Human Rights sobre el error al enviar la sintensís de la denuncia realizada por Estela Mari Cornalea por el secuestro y desaparición de su esposo, Alberto Samuel Falicopp.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kurt Waldheim

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) firmada por Ricardo A. Obregón Cano para el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kurt Waldheim, sobre la situación política y de creciente conflictividad bélica en Chile y Argentina.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) al Secretario General de las Naciones Unidas Kurt Whadheim

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) para el Secretario General de las Naciones Unidas, Kurt Whadheim, en la que refiere a la agresión militar de fuerzas armadas chinas contra la República Socialista de Vietnam, solicita al secretario general que se agoten todos los mecanismos jurídicos para que cese la injusta agresión de China a Vietnam, se condene al gobierno de Pekín y se sancione ejemplarmente a la potencia agresora de acuerdo al derecho internacional.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) para el Centro Argentino de Información y Solidaridad

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) para el Centro Argentino de Información y Solidaridad en Francia en la cual se comunica la creación de un Centro de Documentación e Información por medio de lo decidido en el Congreso Internacional de Solidaridad con Argentina celebrado en Nueva York. También comunica el proceder en relación al envío de los boletines de este.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) para Rodolfo Matatarollo de la Comisión Argentina de Derechos Humanos

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) para Rodolfo Mattarollo de la Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU) en repuesta a la carta que este le envió con fecha 4 de enero sobre la presetanción en Ginebra. También trata sobre: su rol como miembro de la CADHU y del COSPA; el congreso organizao por el A.I.S.C.; y cuestiones relativas a las comunicaciones.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) sin destinatario

Carta del Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA) sin destinatario en la que trata la realización del I Cnogreso de Soldaridad con el Pueblo Argentino a realizarse en el mes de marzo de 1979 con el fin de generar un hecho de condena y denuncia; unificar la política de solidaridad; jerarquizar la presencia de los comités de solidaridad; a su vez envían una copia del proyecto de este Congreso.

Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (COSPA)

Resultados 1 a 20 de 35