Discriminación

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Discriminación

Términos equivalentes

Discriminación

Términos asociados

Discriminación

6 Descripción archivística results for Discriminación

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

  • AR-ANM-ACNUR
  • Colección
  • ca. 1968-1996

La colección reúne mayormente fotografías del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) acerca de refugiados en todo el mundo y en diferentes contextos políticos y sociales. Muchas de ellas se encuentran vinculadas al apartheid, un sistema de segregación racial dado en Sudáfrica y Namibia entre 1948 y 1992. Además, hay dos informes del ACNUR sobre el tema y ochenta y nueve diapositivas sobre refugiados.

No identificado

Folleto "Esta es la Verdad(falsedades del sionismo sobre la supuesta discriminación a los judíos en la URSS)"

Folleto "Esta es la Verdad (falsedades del sionismo sobre la supuesta discriminación a los judíos en la URSS)" elaborado por el Comité Capital del Partido Comunista en el que se reproduce la respuesta del embajador soviético en París, P. Abrassimav, al primer secretario del Partido Socialista Francés, F. Mitterand, desmintiendo la supuesta discriminación a los judíos en la URSS. Este folleto presenta un sello en la parte superior con la leyenda "Estrictamente secreto y confidencial" probablemente colocado por el Comando I Cuerpo de Ejército como parte de sus actividades de inteligencia.

Argentina. Comando I Cuerpo de Ejército

Memorias de la comunidad Afroargentina

Esta subserie está integrada por voces de hombres y mujeres, familias y colectivos de afroargentinos y afrodescendientes de distintas provincias del país, que visibilizan el carácter multicultural y la pluralidad étnico-racial de la sociedad argentina, como parte de la identidad latinoamericana. La producción de la colección se articuló con el trabajo desarrollado en la Secretaría de Derechos Humanos en esta materia.

Memorias de la Diversidad Sexual

Esta subserie aloja testimonios acerca de las experiencias singulares anudadas a las históricas luchas del colectivo LGBTIQ y de la diversidad sexual en Argentina.
Resguarda narrativas sobre las violencias institucionales y sociales que atravesaron y atraviesan las condiciones de vida de las personas LGBTIQ, así como también las trayectorias biográficas y las memorias de aquellas personas que han luchado por el reconocimiento de derechos, las transformaciones sociales y las políticas de las disidencias sexo-genéricas.

Pluralismo Cultural

La subserie hace foco en los procesos de integración, conflicto y disputas que han atravesado a las diferentes comunidades en Argentina, constitutivas de heterogéneas identidades nacionales. En este sentido, se propone dar cuenta de la diversidad cultural, recuperando la voz de los y las principales referentes de distintos procesos migratorios motivados por razones políticas, religiosas o sociales

Violencia Institucional

Esta subserie conserva testimonios de familiares de personas víctimas de violencias institucionales desde el retorno de la democracia el 10 de diciembre de 1983. Cada narrativa reconstruye parte de sus historias de vida, sus deseos, lazos y afectos. Así mismo, narran, denuncian y visibilizan los crímenes perpetrados por las fuerzas de seguridad.
Este acervo de entrevistas aloja también testimonios sobre la experiencia de organización y la lucha de familiares en la búsqueda de Justicia.