Actas

Taxonomie

Code

Bereik aantekeningen

ron aantekeningen

Toon aantekening(en)

Hiërarchische termen

Actas

Gelijksoortige termen

Actas

Verwante termen

Actas

40 Archivistische beschrijving results for Actas

40 results directly related Exclude narrower terms

Borrador de acta de la vigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la vigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). En el marco del informe del Comité Ejecutivo Rabossi informa sobre una entrevista sostenida con eRaael De Campagnola, Consejero de la Embajada de Italia, en relación a los italianos desaparecidos. También menciona que se realizó una inspección ocular en una finca de Escobar, encabezado por el Juez Federal de San Isidro.
En el marco de los informes de las secretarías, Graciela Fernández Meijide pide que se establezca fecha límite de duración de la comisión para determinar el cierre de la recepción de denuncias con el objeto de que no queden testimonios sin analizar y procesar. La Secretaría de Procedimientos informa que se terminó de tomar testimonios sobre lo acontecido en el Hospital de Campo de Mayo, confirmándose que hubo partos. También se menciona que se hizo un operativo de inhumaciones clandestinas con resultado negativo. La Secretaría de Documentación informa que sigue decreciendo el ingreso de denuncias tanto las que llegan de manera personal como por correspondencia. La Secretaría de Asuntos Legales informe sobre el tratamiento de las denuncias a través de paquetes (por Centros Clandestinos de Detención o circuitos represivos) para elevar a la justicia. Respecto del Centro Clandestino de Detención La Perla se menciona la preparación de una gran inspección ocular con diez testigos para la primera quincena de mayo. Se deja asentado el señalamiento de Mansur acerca de lo poco útil que resultó el enlace con el Ministerio de Defensa para agilizar las investigaciones en curso. Se hace referencia al equipo de profesionales del Dr. Hass y el nivel científico en relación a los demás laboratorios. Asimismo, se menciona la posibilidad de prorrogar el funcionamiento de la Comisión, respecto de lo cual hay distintas posiciones al respecto. Se deja asentada la lectura de la carta documento dirigida a Menéndez, decidéndose que se de publicidad a su contenido, se recibe la visita de Raymundo Ongaro y se establecen las atribuciones (y límites) de la delegación de Córdoba.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la primera reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador del acta de la primera reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) en la que se menciona la toma de posesión de las oficinas para funcionamiento de la Comisión en el segundo piso del Teatro General San Martín así como las entrevistas que se realizarían con organismos de derechos humanos y pedidos de información que pudieran obrar en su poder respecto de la desaparición de personas.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la séptima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la séptima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se informó de la reunión del Comité Ejecutivo con Jacobo Timerman. Se menciona una propuesta de Rabossi de visitar las capitales de las provincias para tomar cotacto con los organismos parlamentarios y ejecutivos. Se mencionar que se recibió a sobrevivientes del centro clandestino de detención de Autopista Ricchieri y Camino de Cintura, encabezados por dirigentes del Partido de la Liberación Nacional; y al padre de Dagmar Hagelin. Se hace referencia a que Raúl Aragón “informa sobre el resultado de su traslado al sur del país, donde recibió un testimonio importante y extenso sobre funcionamientos de centros clandestinos de detención y tormento de personas. La comisión resuelve su estudio y pase a la Justicia de lo que constituye comisión de delitos”.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador manuscrito de acta de la séptima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador manuscrito de acta de la séptima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se informó de la reunión del Comité Ejecutivo con Jacobo Timerman. Se menciona una propuesta de Rabossi de visitar las capitales de las provincias para tomar cotacto con los organismos parlamentarios y ejecutivos. Se mencionar que se recibió a sobrevivientes del centro clandestino de detención de Autopista Ricchieri y Camino de Cintura, encabezados por dirigentes del Partido de la Liberación Nacional; y al padre de Dagmar Hagelin. Se hace referencia a que Raúl Aragón “informa sobre el resultado de su traslado al sur del país, donde recibió un testimonio importante y extenso sobre funcionamientos de centros clandestinos de detención y tormento de personas. La comisión resuelve su estudio y pase a la Justicia de lo que constituye comisión de delitos”.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la novena reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la novena reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se hace referencia a las actuaciones del Comité Ejecutivo y en particular a una solicitud de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa de que la Comisión envíe copia autenticada de las constancias probatorias que pudieran servir en los juicios iniciados ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Por otro lado, se hace referencia a un requerimiento de la Provincia de Buenos Aires frente al cual se considera que escapa a las atribuciones de la comisión los trabajos técnicos destinados a la individualización de cadáveres sepultados como NN en los distintos cementerios del país. Se deja constancia también de la modificación del reglamento en lo que hace al funcionamiento del Comité Ejecutivo respecto de lo cual: Se designa a un integrante del CE a cargo de tareas ejecutivas para estar presente en la comisión o gestionar tramitaciones; se organiza por turnos semanales; se extiende en dos horas la jornada dedicada a la toma de testimonios (10 a 18 hs).

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la treceava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la treceava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se deja constancia del informe del Comité Ejecutivo, destacándose entrevistas con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), con Enrique Rodríguez Larreta y con Horacio Sueldo. Se menciona el informe del Dr. Klimovsky y Aragón sobre el viaje a Córdoba y actuaciones en el centro clandestino "La Perla", respecto de lo cual se detalla que el acta de constatación respectiva fue suscripta también por la autoridad militar del lugar, quedándose en proseguir con la individualización de lugares en los cuales se ha procedido a la inhumación irregular de cadáveres, con la previa coordinación con el Ministerio de Defensa. Se menciona también el informe del Dr. Rabossi sobre el viaje a Salta y Jujuy, el informe de Colombres a Mar del Plata, el informe de la Secretaría Administrativa sobre sueldos, el informe de Mansur sobre oficios judiciales, el informe de Mansur sobre concurrecia del Contralmirante Zarategui, el informe del Dr. Favaloro sobre constitución de la Delegación Córdoba y el informe del Obispo de Nevares sobre datos aportados por Horacio Sueldo. Además hace mención a la Asamblea de Liberados Políticos de la Argentina que son recibidos por la Comisón.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador manuscrito de nota sobre acta de la decimoquinta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador manuscrito de nota sobre acta de la decimoquinta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se menciona un párrafo para agregar en el punto III y al final.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimoctava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimoctava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).
Se deja constancia de lo informado por el Comité Ejecutivo, novedades estre las cuales está la constitución de la delegación Mar del Plata el 26 de marzo y los nombres de sus integrantes, la cual funciona provisoriamente en el Colegio de Abogados de esa ciudad.
Se menciona que se decide realizar una conferencia de prensa para el día 4 de abril referida al Centro Clandestino de Detención El Banco (Av. Ricchieri y Camino de Cintura).
Se señala además, que se interrumpe el orden día para recibir a Abuelas de Plaza de Mayo por el tema de los análisis de sangre de los niños y abuelos para determinar filiación.
El acta menciona luego que se decide avanzar con las delegaciones del interior (Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza, Corrientes y Tucumán) para lo cual se planean visitas. Finalmente, se detallan visitas recibidas: una delegación de organismos de Derechos Humanos y al Grupo Vicaría de la Solidaridad de Chile, acompañado por integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la vigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la vigésima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). En el marco del informe del Comité Ejecutivo Rabossi informa sobre una entrevista sostenida con eRaael De Campagnola, Consejero de la Embajada de Italia, en relación a los italianos desaparecidos. También menciona que se realizó una inspección ocular en una finca de Escobar, encabezado por el Juez Federal de San Isidro.
En el marco de los informes de las secretarías, Graciela Fernández Meijide pide que se establezca fecha límite de duración de la comisión para determinar el cierre de la recepción de denuncias con el objeto de que no queden testimonios sin analizar y procesar. La Secretaría de Procedimientos informa que se terminó de tomar testimonios sobre lo acontecido en el Hospital de Campo de Mayo, confirmándose que hubo partos. También se menciona que se hizo un operativo de inhumaciones clandestinas con resultado negativo. La Secretaría de Documentación informa que sigue decreciendo el ingreso de denuncias tanto las que llegan de manera personal como por correspondencia. La Secretaría de Asuntos Legales informe sobre el tratamiento de las denuncias a través de paquetes (por Centros Clandestinos de Detención o circuitos represivos) para elevar a la justicia. Respecto del Centro Clandestino de Detención La Perla se menciona la preparación de una gran inspección ocular con diez testigos para la primera quincena de mayo. Se deja asentado el señalamiento de Mansur acerca de lo poco útil que resultó el enlace con el Ministerio de Defensa para agilizar las investigaciones en curso. Se hace referencia al equipo de profesionales del Dr. Hass y el nivel científico en relación a los demás laboratorios. Asimismo, se menciona la posibilidad de prorrogar el funcionamiento de la Comisión, respecto de lo cual hay distintas posiciones al respecto. Se deja asentada la lectura de la carta documento dirigida a Menéndez, decidéndose que se de publicidad a su contenido, se recibe la visita de Raymundo Ongaro y se establecen las atribuciones (y límites) de la delegación de Córdoba.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la undécima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la undécima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se hace referencia al Centro Único de Procesamiento Electrónico de Datos (CUPED) dependiente del Ministerio de Trabajo para que asuma el trabajo de sistematización y computación de los datos contenidos en las denuncias recibidas por la Comisión. Se menciona una superposición de tareas con organismos de derechos humanos en especial con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Se avanza también sobre la constitución de la Delegación Córdoba de la CONADEP. Finalmente, se expone el relato de Marshall Meyer sobre su reciente viaje a Estados Unidos quien, entre otras cosas, señala que se reunió con Edmundo Vargas Carreño quien aceptó la invitación de la Comisión y se comprometió a visitar Argentina en la segunda quincena de marzo. También entregó a Meyer documentación de interés para la Comisión. Además, se menciona que ingresaron denuncias recibidas por el rabino en su paso por distintas ciudades de Estados Unidos.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la duodécima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la duodécima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se hace referencia a las visitas de representantes de instituciones muchas de las cuales entregarán a la Comisión documentación sobre casos de personas detenidas desaparecidas; entre esas instituciones están: Cruz Roja Internacional, Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Comisión de Derechos Humanos de la Municipalidad de Merlo, Comisión de Derechos Humanos de Berazategui, Partido Comunista Argentino (PCA). Se hace mención a la solicitud de prohibición para salir del país de la familia Ruffo que se sospecha tiene en su poder al hijo de una persona desaparecida. Por otro lado, se trata la constitución de la delegación cordobesa de la Comisión y se evalúa la posibilidad de realizar un procedimiento en “La Perla”, campo ubicado en jurisdicción del III Cuerpo de Ejército, lo cual se resolvió coordinarlo con el Ministerio de Defensa. Se menciona la posibilidad de reconocer las instalaciones de la CNEA en Ezeiza así como la participación de Marshal Meyer en la reunión Internacional por los Derechos Humanos en Ginebra, viaje que incluiría un paso por París para recibir denuncias de exiliados argentinos. Finalmente, se deja constancia de la necesidad urgente de acelerar la constitución de delegaciones regionales de la Comisión para cubrir el territorio nacional. Mientras se decide solicitar a los organismos de derechos humanos que tuvieran representaciones en el interior que recojan las denuncias y las remitan a la Comisión.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la treceava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la treceava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se deja constancia del informe del Comité Ejecutivo. Se menciona el informe del Dr. Klimovsky y Aragón sobre el viaje a Córdoba y actuaciones en el centro clandestino "La Perla", respecto de lo cual se detalla que el acta de constatación respectiva fue suscripta por también por la autoridad militar del lugar, quedándose en proseguir con la individualización de lugares en los cuales se ha procedido a la inhumación irregular de cadáveres. Se menciona también el informe del Dr. Favaloro sobre constitución de la Delegación Córdoba, el informe de la Secretaría Administrativa sobre sueldos, el informe de Mansur sobre concurrecia del Vicealmirante Zarategui, el informe del Dr. Rabossi sobre el viaje a Salta y Jujuy, el informe de Colombres a Mar del Plata, el informe de Mansur dobre oficios judiciales y el informe del Obispo de Nevares sobre datos aportados por Horacio Sueldo. Además hace mención a la Asamblea de Liberados Políticos de la Argentina que son recibidos por la Comisón.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador manuscrito de acta de la treceava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador manuscrito de acta de la treceava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se deja constancia del informe del Comité Ejecutivo. Se menciona el informe del Dr. Klimovsky y Aragón sobre el viaje a Córdoba y actuaciones en el centro clandestino "La Perla", respecto de lo cual se detalla que el acta de constatación respectiva fue suscripta por también por la autoridad militar del lugar, quedándose en proseguir con la individualización de lugares en los cuales se ha procedido a la inhumación irregular de cadáveres. Se menciona también el informe del Dr. Favaloro sobre constitución de la Delegación Córdoba, el informe de la Secretaría Administrativa sobre sueldos, el informe de Mansur sobre concurrecia del Vicealmirante Zarategui, el informe del Dr. Rabossi sobre el viaje a Salta y Jujuy, el informe de Colombres a Mar del Plata, el informe de Mansur dobre oficios judiciales y el informe del Obispo de Nevares sobre datos aportados por Horacio Sueldo. Además hace mención a la Asamblea de Liberados Políticos de la Argentina que son recibidos por la Comisón.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador manuscrito de acta de la catorceava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la catorceava reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se menciona la incorporación de tres diputados nacionales como miembros plenos de la Comisión: Hugo Diógenes Piucill, Horacio Huarte y Santiago Marcelino López. En el marco del informe del Comité Ejecutivo se alude a reuniones y entrevistas sostenidas por la Comisión así como a una conferencia de prensa en la que se aclaró la situación respecto de difusión de noticias erróneas sobre presuntos impedimentos presentados por sectores militares a un procedimiento en Olavarría.
Asimismo se informa sobre la perspectiva de realización de procedimientos en III Cuerpo del Ejército con sede en Córdoba y sobre el reconocimiento con el testigo Solanille en La Perla y Loma del Torito en Córdoba, por enterramientos de víctimas de la represión. Se menciona que este procedimiento fue suspendido por orden de un juez militar y se decide oficiar al Ministerio de Defensa para continuarlo. Se hace referencia también a la participación en la reunión de integrantes de la delegación Córdoba de la Comisión. A continuación se detallan los informes de las diferentes secretarías, entre las cuales la de Asuntos Legales expone el avance de las gestiones para realizar un procedimiento en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Se ranscribe un texto de resolución que se aprueba con el objeto de aportar a la validez instrumental de los documentos producidos por la Comisión, en particular los procedimientos. En tal sentido se deja asentado que la Comisión remitirá a la justicia los originales conservando copias autenticadas de la documentación recabada.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimoséptima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimoséptima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se deja asentado lo tratado sobre Córdoba tras el reconocimiento de La Perla y La Ribera como centros clandestinos de detención por parte del General Menendez y de los acontecimiento ocurridos durante la inspección ocular llevada adelante en La Perla. Se menciona que se resuelve solicitar al Ministerio de Defensa los juicios militares o civiles seguidos contra represores desde 1973 a 1983 y estudiar la situación de los prontuarios.
Además, se señala que se propone la creación de la delegación Bahía Blanca y zonas de influencia; se informa sobre la visita del Juez Federal de Mercedes Dr. Gallo; se evalúa el tema de viajes al exterior; se informa sobre los avances del Instituto para la Investigacion de la Filiación y al respecto se propone una reunión con Abuelas de Plaza de Mayo. También se mencionan las visitas de Edmundo Vargas Carreño, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien ofrece la documentación y colaboración de ese organismo, y de funcionarios de gobierno de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, se instruye un pedido de información a los cementerios de la provincia de Buenos Aires y se deja señalada la visita de Madres de Plaza de Mayo a la Comisión.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimonovenva reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimonovenva reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) que incluye un orden del díac on los siguientes puntos:
Se detallan los informes de las secretarías. Denuncias informa que “existen a la fecha aproximadamente 3600 denuncias, de las cuales 1500 son nuevas y 140 son denuncias realizadas por personas detenidas liberadas. En cuanto a los centros de detención se han recepcionado denuncias sobre 273 centros de detención; o que refleja un considerable aumento con respecto a la cantidad de los mismos conocidos anteriormente a la fecha de constitución de la Comisión”. Al respecto, Graciela Fernández Meijide propone: avanzar en la investigación de los espacios desconocidos, que se realicen reuniones previas a los procedimientos para que 48 hs antes los miembros de la Comisión que estén de guardia y quienes realicen los procedimientos cuenten con todo el material existente sobre los lugares, y la provisión de credenciales para integrantes de la comisión que participen de los procedimientos (y no sean secretarios). Por la Secretaría de Documentación, Daniel Salvador informa que indica que llevan recabadas 8504 denuncias. Por la Secretaría de Procedimientos, se señala que Raúl Aragón informa sobre la realización de procedimientos: 1) en Coordinación Federal, con testigos; 2) toma de testimonios en los penales de Devoto y Caseros (Baello, Valdez, Vallejos); 3) se menciona que respecto al Hospital Militar de Campo de Mayo se cuenta con listas de médicos, parteras, y ginecólogos que participaron en partos de desaparecidas embarazadas. Informa sobre procedimientos a realizar: Excavación en Bernal relacionada con el caso Emmed; excavación en Puesto Vasco, donde habría tres personas enterradas; visita a Jujuy y a Rosario. Por la Secretaría de Asuntos Legales, se deja asentado que Alberto Mansur informa sobre 300 denuncias sobre un total de 450 que tratan sobre Centros Clandestinos de Detención a las cuales se les da un tratamiento global para elevación a la justicia.
Se detalla además, lo informado por el Comité Ejecutivo sobre el procedimiento realizado en Superintendencia de Seguridad, la visita de diputados de Jujuy y la preocupación de Abuelas de Plaza de Mayo acerca de los médicos seleccionados para las identificaciones. Además, se mencionan cuestiones sobre publicidad acerca de lo cual se evalúa la posibilidad de hacer un programa de televisión de una hora con los integrantes de la Comisión y lo relevado en los Centros Clandestinos de Detención. Respecto del tema seguridad, se menciona que se resuelve fotocopiar y microfilmar toda la documentación existente y a los efectos de microfilm elevar una carta a Kodak, así como también solicitar una caja de seguridad al Banco Nación. Se menciona también la decisión de pedir información de las personas que participaron del Centro de París y de pedir al Minusterio de Defensa que acelere la investigación sobre López Rega. Además, respecto de las delegaciones se conviene en no alentar la conformación de nuevas delegaciones sino que los comisionados hagan viajes al interior. Se habla sobre la redacción del informe final que deberá referir a "hechos irrebatibles".
Finalmente se mencionan las visitas del embajador de Holanda, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y familiares y Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimonovenva reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la decimonovenva reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) que incluye un orden del díac on los siguientes puntos:
Se detallan los informes de las secretarías. Denuncias informa que “existen a la fecha aproximadamente 3600 denuncias, de las cuales 1500 son nuevas y 140 son denuncias realizadas por personas detenidas liberadas. En cuanto a los centros de detención se han recepcionado denuncias sobre 273 centros de detención; o que refleja un considerable aumento con respecto a la cantidad de los mismos conocidos anteriormente a la fecha de constitución de la Comisión”. Al respecto, Graciela Fernández Meijide propone: avanzar en la investigación de los espacios desconocidos, que se realicen reuniones previas a los procedimientos para que 48 hs antes los miembros de la Comisión que estén de guardia y quienes realicen los procedimientos cuenten con todo el material existente sobre los lugares, y la provisión de credenciales para integrantes de la comisión que participen de los procedimientos (y no sean secretarios). Por la Secretaría de Documentación, Daniel Salvador informa que indica que llevan recabadas 8504 denuncias. Por la Secretaría de Procedimientos, se señala que Raúl Aragón informa sobre la realización de procedimientos: 1) en Coordinación Federal, con testigos; 2) toma de testimonios en los penales de Devoto y Caseros (Baello, Valdez, Vallejos); 3) se menciona que respecto al Hospital Militar de Campo de Mayo se cuenta con listas de médicos, parteras, y ginecólogos que participaron en partos de desaparecidas embarazadas. Informa sobre procedimientos a realizar: Excavación en Bernal relacionada con el caso Emmed; excavación en Puesto Vasco, donde habría tres personas enterradas; visita a Jujuy y a Rosario. Por la Secretaría de Asuntos Legales, se deja asentado que Alberto Mansur informa sobre 300 denuncias sobre un total de 450 que tratan sobre Centros Clandestinos de Detención a las cuales se les da un tratamiento global para elevación a la justicia.
Se detalla además, lo informado por el Comité Ejecutivo sobre el procedimiento realizado en Superintendencia de Seguridad, la visita de diputados de Jujuy y la preocupación de Abuelas de Plaza de Mayo acerca de los médicos seleccionados para las identificaciones. Además, se mencionan cuestiones sobre publicidad acerca de lo cual se evalúa la posibilidad de hacer un programa de televisión de una hora con los integrantes de la Comisión y lo relevado en los Centros Clandestinos de Detención. Respecto del tema seguridad, se menciona que se resuelve fotocopiar y microfilmar toda la documentación existente y a los efectos de microfilm elevar una carta a Kodak, así como también solicitar una caja de seguridad al Banco Nación. Se menciona también la decisión de pedir información de las personas que participaron del Centro de París y de pedir al Minusterio de Defensa que acelere la investigación sobre López Rega. Además, respecto de las delegaciones se conviene en no alentar la conformación de nuevas delegaciones sino que los comisionados hagan viajes al interior. Se habla sobre la redacción del informe final que deberá referir a "hechos irrebatibles".
Finalmente se mencionan las visitas del embajador de Holanda, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y familiares y Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la cuarta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la cuarta reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se menciona que se acepta la cesión de espacios semanales de Radio Municipal para difundir las actividades de la Comisión. Se aprueba el proyecto de reglamento de la Comisión. Se reciben 10 carpetas de Abuelas de Plaza de Mayo. Se decide integrar un Grupo Coordinador de tareas con integrantes de Abuelas y de la Comisión (Graciela Fernández Meijide y Raúl Aragón). Se recibió a miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para tratar sobre los científicos detenidos desaparecidos. Se establece una remuneración para los secretarios de la Comisión (equivalente al de un juez de primera instancia).

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la novena reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la novena reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se hace referencia a las actuaciones del Comité Ejecutivo y en particular a una solicitud de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa de que la Comisión envíe copia autenticada de las constancias probatorias que pudieran servir en los juicios iniciados ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Por otro lado, se hace referencia a un requerimiento de la Provincia de Buenos Aires frente al cual se considera que escapa a las atribuciones de la comisión los trabajos técnicos destinados a la individualización de cadáveres sepultados como NN en los distintos cementerios del país. Se deja constancia también de la modificación del reglamento en lo que hace al funcionamiento del Comité Ejecutivo respecto de lo cual: Se designa a un integrante del CE a cargo de tareas ejecutivas para estar presente en la comisión o gestionar tramitaciones; se organiza por turnos semanales; se extiende en dos horas la jornada dedicada a la toma de testimonios (10 a 18 hs).

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Resultaten 1 tot 20 van 40