Medios de comunicación

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Medios de comunicación

Términos equivalentes

Medios de comunicación

Términos asociados

Medios de comunicación

2 Descripción archivística results for Medios de comunicación

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Colección Alfredo Svalutzky

  • AR-ANM-ASVALUTZKY
  • Colección
  • 1982-2007

La colección reúne 154 ejemplares del periódico "El Informador público" publicados entre 1986 y 1989. Esta publicación, dirigida por Jesús Iglesias Rouco, apareció en Buenos Aires el 3 de octubre de 1986.
Además la colección cuenta con 8 ejemplares del Diario del Juicio, fechados entre mayo y agosto de 1985. Este diario, que asciende a un total de 37 ejemplares, fue publicado por Editorial Perfil. En ellos se registra cada jornada del juicio a las Juntas Militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, y se incluyen reportajes exclusivos y columnas de opinión que conformaron una cobertura periodística que tuvo como objetivo central informar la verdad de lso acontecimientos conformen estaban sucediendo.
Finalemte, se incluyen artículos peridísticos provenientes de diversos medios de comunicación, mayormente entre los años 1987 y 1989, aunque algunos de ellos son ateriores y posteriores a esos años. Estos artículos tratan diversos temas vinculados a los juicios llevados adelantes contra los perpetradores de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura miliar y sobre los indultos que se les otorgaron durante la Presidencia de Carlos Sául Menem. Hay algunos, también que tratan sobre el accionar de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).

Svalutzky, Alfredo

Colección Revista El Periodista

  • AR-ANM-REL
  • Colección
  • 1985-1988

La colección reúne 150 ejemplares de la revista El Periodista de Buenos Aires (desde 1988 El Periodista), una publicación de información general que fue editada entre septiembre de 1984 y 1989 por Ediciones de la Urraca. El Periodista fue uno de los principales medios comprometidos con la democracia y el fin de los gobiernos represivos. Las secciones tradicionales de El Periodista en todas sus ediciones fueron las de política nacional argentina, economía, noticias internacionales, eventos locales, una sección cultural, reseñas de espectáculos y una agenda semanal de entretenimiento. En su edición N°8 se publicó un supolemento con una una lista de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) y en algunas de sus ediciones se incluían extensas investigaciones sobre violaciones de derechos humanos.

Repetti, Rodolfo