Guaraníes

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Guaraníes

Términos equivalentes

Guaraníes

Términos asociados

Guaraníes

2 Descripción archivística results for Guaraníes

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Dossier sobre legislación vinculada al pueblo guaraní en Misiones

Dossier sobre legislación vinculada al pueblo guaraní en Misiones en el que se recopila documentación. Algunos de los documentos están relacionados a la promulgación de la Ley 2435 en esa provincia por medio de la cual se reconoce la autonomía del Pueblo Guaraní y la recuperación de hectáreas de territorio nacional para preservar la cultura, la espiritualidad y el estilo de vida indígena. Entre ellos encontramos el texto de la ley su decreto reglamentario, artículos de prensa y opiniones del proyecto por parte de Monseñor Jorge Kremerer, Monseñor Carmelo Giaquinta y Germán Bidart Campos, esta última publicada en la revista ED. Además se incluyen documentos vinculados a la Ley 2727 que creó la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes entre los cuales se encuentran opiniones de Kemerer, Giaquinta, de Monseñor Joaquín Piña Betllevel y notas y actas que señalan el intercambio de la comunidad guaraní con el Poder Ejecutivo.
Asimismo se encuenta el texto de la Ley Nacional 23302 y otra documentación y textos de leyes vinculadas a la situación jurídica de las comunidades guaraníes y sus tierras.

No identificado

Expediente del Ministerio de Justicia S04:0064324/2011

Expediente del Ministerio de Justicia S04:0064324/2011 que contiene la comunicación recibida por el Centro de Naciones Unidas por parte de la comunidad guaraní Fortín Mboraré relativa a la vulneración de sus derechos humanos. Esta comunicación, fue a su vez remitida por el Centro de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a la Misión Permanente de la República Argentina ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y, por su intermedio y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, fue recibida por el entonces Ministerio de Educación y Justicia.

Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación