Fosas comunes

Taxonomie

Code

Bereik aantekeningen

ron aantekeningen

Toon aantekening(en)

Hiërarchische termen

Fosas comunes

Gelijksoortige termen

Fosas comunes

Verwante termen

Fosas comunes

3 Archivistische beschrijving results for Fosas comunes

3 results directly related Exclude narrower terms

Borrador de acta de la décima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Borrador de acta de la décima reunión de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP). Se mencionan las tramitaciones con el Ministerio del Interior respecto al pedido realizado por la Comisión para evitar la salida del país de determinadas personas (especialmente integrantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad). Se hace referencia también a una próxima visita de organismos de derechos humanos de Uruguay y se informa sobre la visita de Sábato, Rabossi y Silgueira a Córdoba donde se matuvieron reuniones con organismos de derechos humanos y autoridades provinciales. Asimismo se deja constancia de la remisión de denuncias al Juzgado Número 3 de esa ciudad por irregularidades en inhumaciones en el cementerio de San Vicente. Finalmente se menciona que se se trató, con organismos de derechos humanos, el tema de la conformación de la delegación de la Comisión en Córdoba, para recabar denuncias .

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Actas de la CONADEP

Esta serie reúne las cuarenta y dos actas de funcionamiento general de la CONADEP escritas a mano en un libro de actas. Las mismas se encuentran fechadas entre el 22 de diciembre de 1983 y el 11 de septiembre de 1984. Asimismo, la serie comprende todos los borradores de estas actas y fotocopias de algunas de las actas del libro.
Por otra parte, se encuentran también las actas del Comité Ejecutivo de la CONADEP, instituido el 29 de diciembre de 1983 en el acta N°3 de la Comisión dada la necesidad de funcionar ejecutivamente con un grupo más reducido de sus miembros. El funcionamiento del Comité Ejecutivo, entre el 5 de enero y el 26 de julio de 1984, se encuentra plasmado en once actas manuscritas contenidas en un libro de actas. También hay borradores de esas actas.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Libro de actas de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)

Libro de actas de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) que reúne cuarenta y dos actas manuscritas de funcionamiento general de la Comisión. Las mismas se encuentran fechadas entre el 22 de diciembre de 1983 y el 11 de septiembre de 1984.

Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP)